Greenpeace: 60 g/km de CO2 en 2025

Greenpeace ha realizado una petición a la Comisión Europea, en dicha petición se solicita que se fije un objetivo de emisiones de CO2 en 60 g/km en turismos y 100 g/km en furgonetas para el año 2025. El primer paso ha sido instar a Connie Hedegaard, comisaria europea de Accion Por el Clima, para que no ceda ante las presiones de la industría del automóvil y se mantenga el objetivo de 80 g/km en emisiones de CO2 de turismos para el año 2020.

La idea de Greenpeace es conseguir una mayor eficiencia en las prestaciones de los automóviles y se aminoraría la dependencia del petroleo en Europa.

Según un estudio propio de Greenpeace, en el año 2030 se podría reducir el consumo de petroleo alrededor de un 8% en Europa, cuyo ahorro sería de unos 33 millones de euros. ‘Esto implicaría -subraya Greepeace- que proyectos como el de los pozos de petróleo que amenazan Canarias no tendrían ninguna necesidad de llevarse a cabo si se aumentara la ambición de esta normativa’.

Segun ha advertido Greenpeace, las actitutes tibias de la CE generaría un vacio que sería aprovechado por las marcas de coches para clasificar ‘a los coches más grandes como furgonetas para atenerse a unos estándares menos estrictos’. Tambien ha asegurado la organización ecologista que «la realidad ha demostrado que la industria puede reducir sus emisiones mucho más de lo que admitía cuando comenzó esta normativa».

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 3.227.233.78 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 3,8 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15