HIRIKO TEAM divulga la capitalidad europea de Vitoria-Gasteiz en el Campeonato del Mundo de FIA de energías alternativas

El equipo Hiriko Team difundirá en el Campeonato del Mundo de Vehículos alimentados por Energías Alternativas el nombre de Vitoria-Gasteiz como Capital Verde Europea´2012. Los pilotos Jesús Echave y Juanan Delgado disputarán los diversos rallyes europeos de esta temporada a bordo de un coche Leaf, totalmente eléctrico, rotulado con los logotipos de lo que será el año próximo el vehículo HIRIKO y con la imagen promocional de la capital vasca.

Los próximos 1 y 2 de junio se disputará en Vitoria-Gasteiz el IV Eco Rallye Vasco Navarro, única prueba puntuable en España para la Copa FIA de Energías Alternativas que engloba el Campeonato del Mundo de Rallyes Ecológicos. Organizada por el Real Automóvil Club Vasco Navarro, esta IV edición del motor ecológico vasco contará con la inscripción de las principales marcas que desarrollan tecnologías limpias con eléctricos, híbridos y de combustible alternativo.

Según Juanan Delgado, copiloto de Echave y campeón del mundo, “mientras Hiriko acaba de ser preparado para su producción comercial, participamos con un Leaf, totalmente eléctrico, ya que en otras ediciones hemos ido a bordo de un híbrido. Ante todo difundimos el nombre de Vitoria Gasteiz como Capital Verde Europea y esa imagen se va a ver aquí, en Italia, Bélgica y Francia dentro del campeonato del mundo de la FIA”.

En estas pruebas se premia la conducción económica y el menor consumo posible de energía con una velocidad media baja, próxima a 50 kilómetros por hora, facilitada por la organización según el tramo de carrera.

El viernes 1 de junio a partir de las 10:00 de la mañana Hiriko Team se someterá a las verificaciones administrativas en el Centro Ataria, de la Interpretación de la Naturaleza de Salburua para acudir después a la salida a las 17:00 horas. El sábado 2 de junio la cita será en el circuito de Los Arcos, en Navarra donde se realizará uno de los tramos controlados-

Autor: Otros
Noticias variadas de fuentes diversas, relacionadas con tráfico o seguridad vial, se cita enlace a noticia original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *