Informe de la CSI sobre el drama social que protagoniza la crisis: millones de jóvenes sin empleo

La Confederación Sindical Internacional alerta en su último informe sobre el drama social que suponen los millones de jóvenes que están sin empleo y que constituyen una de las caras de esta poliédrica crisis que está afectando a la sociedad.

En el informe se alerta sobre la precarización en la que está viviendo una generación perdida, desempleada, infra remunerada en el mejor de los casos, que trabaja gratuitamente y de forma silenciosa en otros y condenada a la dependencia. El informe alerta también de que la falta de oportunidades es el caldo de cultivo para el desapego hacia las instituciones en particular y en general a una disminución acelerada de la confianza en las instancias económicas, políticas y sociales.

La CSI remarca la necesidad de hacer visibles estas condiciones intolerables que está padeciendo la juventud, al tiempo que insta a todos los actores implicados a tomar cartas en el asunto. En el informe se hace un especial llamamiento a los sindicatos como instrumento divulgador del problema y les anima al cambio para adaptarse a la gestión de esta nueva realidad. La CSI insta a todos los sindicatos a salir al encuentro de los jóvenes y a reconquistarlos, ofreciéndoles un espacio de apoyo, canalización de sus problemas y de esperanza en la resolución de los mismos.

Descarga: Millones de jovenes sin empleo

World Community Grid Signature Ranking

2 comentarios en “Informe de la CSI sobre el drama social que protagoniza la crisis: millones de jóvenes sin empleo

  1. ¿Solo de jóvenes? hay un colectivo que parece está siempre olvidado y es aquel de mayores de 45 años que saben que, después de 20 años de experiencia NUNCA van a volver a encontrar donde colocarse ya que es mejor pagarle una puta miseria al chavalín que no pagar lo que hay que pagar a alguien «problemático» con familia, hijos e hipoteca.

  2. No me jodas que todavía tengo esperanzas de volver a trabajar. De lo contrario tengo que coger la «recortada» y……. es que no me veo en la situación. En definitiva, no me jodas. Quiero volver a trabajar (ingeniero con varios máster y experiencia por un tubo).

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.1 + tema Kippis
IP: 52.23.234.7 - Otra - No detectado - 188 peticiones - 1,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15