Informe de la CSI sobre el drama social que protagoniza la crisis: millones de jóvenes sin empleo

La Confederación Sindical Internacional alerta en su último informe sobre el drama social que suponen los millones de jóvenes que están sin empleo y que constituyen una de las caras de esta poliédrica crisis que está afectando a la sociedad.

En el informe se alerta sobre la precarización en la que está viviendo una generación perdida, desempleada, infra remunerada en el mejor de los casos, que trabaja gratuitamente y de forma silenciosa en otros y condenada a la dependencia. El informe alerta también de que la falta de oportunidades es el caldo de cultivo para el desapego hacia las instituciones en particular y en general a una disminución acelerada de la confianza en las instancias económicas, políticas y sociales.

La CSI remarca la necesidad de hacer visibles estas condiciones intolerables que está padeciendo la juventud, al tiempo que insta a todos los actores implicados a tomar cartas en el asunto. En el informe se hace un especial llamamiento a los sindicatos como instrumento divulgador del problema y les anima al cambio para adaptarse a la gestión de esta nueva realidad. La CSI insta a todos los sindicatos a salir al encuentro de los jóvenes y a reconquistarlos, ofreciéndoles un espacio de apoyo, canalización de sus problemas y de esperanza en la resolución de los mismos.

Descarga: Millones de jovenes sin empleo

Autor: USO
La Unión Sindical Obrera (USO), es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Su independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.

2 ideas en “Informe de la CSI sobre el drama social que protagoniza la crisis: millones de jóvenes sin empleo

  1. ¿Solo de jóvenes? hay un colectivo que parece está siempre olvidado y es aquel de mayores de 45 años que saben que, después de 20 años de experiencia NUNCA van a volver a encontrar donde colocarse ya que es mejor pagarle una puta miseria al chavalín que no pagar lo que hay que pagar a alguien «problemático» con familia, hijos e hipoteca.

  2. No me jodas que todavía tengo esperanzas de volver a trabajar. De lo contrario tengo que coger la «recortada» y……. es que no me veo en la situación. En definitiva, no me jodas. Quiero volver a trabajar (ingeniero con varios máster y experiencia por un tubo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *