La DGT pone en marcha una campaña de vigilancia en carreteras secundarias

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha, desde el día 11 y hasta el próximo 17 de junio, una nueva campaña de vigilancia centrada en esta ocasión en el control de carreteras secundarias. El objetivo es reducir los accidentes y lesiones provocados por comportamientos inapropiados de los conductores.

Infracciones

Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil prestarán especial atención a la velocidad, los adelantamientos indebidos, las tasas de alcoholemia y drogadicción, el uso del casco por los motoristas, el uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil, la utilización del móvil, auriculares o GPS o la revisión de la documentación, entre otras infracciones.

Víctimas en accidentes de tráfico

En 2011, el número de personas fallecidas en carreteras secundarias ascendió a 1.166, lo que supone el 79% del total. Además, hasta abril de 2012, se han producido 512 víctimas mortales en accidentes de tráfico, de las cuales, 398 han sido en estas vías.

Medidas

La DGT trabaja con el objetivo principal de mejorar la seguridad en las carreteras secundarias y evitar, sobre todo, salidas de las vías, que suponen el 32%, y colisiones frontales, con un 26%.

A día de hoy, con el fin de proteger a los conductores, se ha añadido señalización vial de distancia de seguridad, separación física de ambos sentido, barreras de seguridad, creación de zonas seguras para realizar una parada y se han ubicado radares en aquellos tramos en los que la velocidad puede suponer un riesgo.

Mensajes de concienciación

La concienciación es una de las medidas más efectivas a la hora de cambiar los malos hábitos de los conductores. Por este motivo, la DGT ha incluido, además, tres cuñas que se escucharán en las diferentes emisoras de radio con el slogan “Lo que queremos es que llegues”.

Fuente: El Mejor Seguro de Coche

Autor: Mejorsegurodecoche
Artículos del autor MejorSeguroDeCoche gentileza de: MiPoliza.es

1 idea en “La DGT pone en marcha una campaña de vigilancia en carreteras secundarias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *