La DGT pone en marcha una campaña de vigilancia en carreteras secundarias

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha, desde el día 11 y hasta el próximo 17 de junio, una nueva campaña de vigilancia centrada en esta ocasión en el control de carreteras secundarias. El objetivo es reducir los accidentes y lesiones provocados por comportamientos inapropiados de los conductores.

Infracciones

Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil prestarán especial atención a la velocidad, los adelantamientos indebidos, las tasas de alcoholemia y drogadicción, el uso del casco por los motoristas, el uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil, la utilización del móvil, auriculares o GPS o la revisión de la documentación, entre otras infracciones.

Víctimas en accidentes de tráfico

En 2011, el número de personas fallecidas en carreteras secundarias ascendió a 1.166, lo que supone el 79% del total. Además, hasta abril de 2012, se han producido 512 víctimas mortales en accidentes de tráfico, de las cuales, 398 han sido en estas vías.

Medidas

La DGT trabaja con el objetivo principal de mejorar la seguridad en las carreteras secundarias y evitar, sobre todo, salidas de las vías, que suponen el 32%, y colisiones frontales, con un 26%.

A día de hoy, con el fin de proteger a los conductores, se ha añadido señalización vial de distancia de seguridad, separación física de ambos sentido, barreras de seguridad, creación de zonas seguras para realizar una parada y se han ubicado radares en aquellos tramos en los que la velocidad puede suponer un riesgo.

Mensajes de concienciación

La concienciación es una de las medidas más efectivas a la hora de cambiar los malos hábitos de los conductores. Por este motivo, la DGT ha incluido, además, tres cuñas que se escucharán en las diferentes emisoras de radio con el slogan “Lo que queremos es que llegues”.

Fuente: El Mejor Seguro de Coche

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2 + tema Kippis
IP: 3.80.223.123 - Otra - No detectado - 188 peticiones - 1,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15