La importancia de la comunicación radiofónica en la información vial

Un curso que se celebrará el próximo 12 de julio reflexionará sobre la importancia de la radio como »carril de comunicación para los conductores y conductoras». Bajo dicho titulo, la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco y la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación congregarán a un grupo de expertos con el objetivo de trasladar la idea de que la información sobre carreteras y tráfico mejora la seguridad vial. La matrícula para dicha jornada está abierta al público, estudiantes, profesionales, periodistas, conductores y particulares en general.

El curso, en colaboración con el Departamento de Interior, quiere valorar la importancia de la radio en la información de servicio a los ciudadanos en materia de tráfico. Así mismo, pretende exponer el interés o necesidad de que hubiera una emisora específica para los conductores y conductoras. De esta manera, se conocerán las experiencias pioneras de Italia y Francia sobre la especialización de las radios en información y seguridad vial.

Entre los ponentes, abrirá la jornada María Pilar Diezhandino, catedrática de Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid, autora de numerosos libros. A continuación, un experto en estrategias de movilidad sostenible de Barcelona hablará sobre “seguridad vial, comunicación y percepción de la audiencia”.

Dos especialistas internacionales, Giorgio Tartaglia y Marc Obadia, expondrán el caso de “Luce Verde” de Italia y Autoroutes du Sud de la France (ASF). A primera hora de la tarde, la clausura del curso correrá a cargo de la periodista de Radio Euskadi, Almudena Cacho, bajo el epígrafe “la radio: el altavoz para la información de proximidad”.

Las personas interesadas en asistir a esta jornada, perteneciente a los XXXI Cursos de Verano de la Universidad del País Vasco, pueden obtener más información en la página http://www.sc.ehu.es/cursosverano o en el teléfono de la Secretaría de los Cursos 943 21 95 11.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *