La matriculación de vehículos será online a partir de 2013

La Dirección General de Tráfico (DGT) y la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (Asnef) han firmado un acuerdo por el cual, a partir de 2013, los coches podrán matricularse online. Será posible gracias a una herramienta informática creada por la DGT que permitirá a entidades financieras y concesionarios gestionar electrónicamente la custodia de la ficha ITV electrónica.

Proceso

Con el nuevo proceso, que estará disponible a partir de enero del próximo año, será posible obtener la financiación en el momento de la compra, lo que permitirá al concesionario cancelar la deuda instantáneamente con la marca del coche liberando así la tarjeta ITV electrónica retenida para el vehículo en stock.

Todo el proceso se realizará a través de una pasarela de pagos conectada a la DGT y, una vez terminado el trámite, el usuario procederá a iniciar el proceso de matriculación online.

Ventajas

Con la nueva herramienta los datos serán accesibles para todas las partes implicadas en el proceso de matriculación agilizando el trámite, con la reducción de costes que esto supone.

La directora General de Tráfico, María Seguí, ha afirmado que la ficha electrónica “permitirá la eliminación de errores a la hora de recabar los datos técnicos del vehículo, tanto en el momento de la matriculación como en el de su financiación y registro, ya que estos vendrán referenciados telemáticamente desde el primer momento de la fabricación del vehículo hasta el final de su vida útil”.

Fuente: El Mejor Seguro de Coche

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 18.208.159.25 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 3,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15