Las multas de tráfico serán un 30% más caras para los reincidentes en Cataluña

Se acerca la operación salida del verano y ante el aumento de un 7,2% de la mortalidad en las carreteras en los últimos seis meses, la Conselleria D´Interior y el Servei Català de Trànsit se han puesto manos a la obra. Las multas serán un 30% más caras a partir del 1 de julio para lor reincidentes en conductas de riesgo «para evitar que siga subiendo el número de accidentes mortales y de heridos graves», anunció el conseller Felip Puig.

Adelantar invadiendo el carril contrario, en curvas o en cambios de rasante sin visibilidad; circular a más de 190 kilómetros por hora, conducir superando las tasas permitidas de alcoholemia o bajo los efectos de sustancias ilegales y no llevar el cinturón de seguridad son algunas de las conductas consideradas de riesgo. A partir de la segunda infracción por el mismo motivo en los últimos doce meses, el conductor recibirá una multa un 30% más cara, aunque si se paga antes del plazo especificado el precio se reducirá a la mitad como ocurre con las sanciones convencionales.

Más vigilancia

«Es una medida que no se había utilizado hasta ahora porque llevábamos una tendencia positiva de siniestralidad, pero dado el aumento de muertos este año en las carreteras y la llegada del verano, hemos decidido aplicar esta parte de la ley de seguridad vial», ha explicado Puig, quien ha añadido que esta es solo una de las medidas.

En la misma línea de la operación verano y del aumento de los accidentes, los Mossos d’Esquadra realizarán varios controles policiales en una misma carretera, se incrementarán las dotaciones de vehículos sin logotipos y habrá más motocicletas y helicópteros del Servei Català de Tránsit. Además del aumento del número de controles en las carreteras, estos serán más completos e incluirán radares de velocidad, control de las condiciones técnicas y de mantenimiento de los vehículos y pruebas de alcoholemia y de drogas, todo con el fin de «aumentar la sensación de presencia policial y de evitar distracciones y poca atención al volante por parte de los conductores», según Puig.

Fuente: El Periódico de Cataluña

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 3.227.254.12 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 3,1 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15