Las multas de tráfico serán un 30% más caras para los reincidentes en Cataluña

Se acerca la operación salida del verano y ante el aumento de un 7,2% de la mortalidad en las carreteras en los últimos seis meses, la Conselleria D´Interior y el Servei Català de Trànsit se han puesto manos a la obra. Las multas serán un 30% más caras a partir del 1 de julio para lor reincidentes en conductas de riesgo «para evitar que siga subiendo el número de accidentes mortales y de heridos graves», anunció el conseller Felip Puig.

Adelantar invadiendo el carril contrario, en curvas o en cambios de rasante sin visibilidad; circular a más de 190 kilómetros por hora, conducir superando las tasas permitidas de alcoholemia o bajo los efectos de sustancias ilegales y no llevar el cinturón de seguridad son algunas de las conductas consideradas de riesgo. A partir de la segunda infracción por el mismo motivo en los últimos doce meses, el conductor recibirá una multa un 30% más cara, aunque si se paga antes del plazo especificado el precio se reducirá a la mitad como ocurre con las sanciones convencionales.

Más vigilancia

«Es una medida que no se había utilizado hasta ahora porque llevábamos una tendencia positiva de siniestralidad, pero dado el aumento de muertos este año en las carreteras y la llegada del verano, hemos decidido aplicar esta parte de la ley de seguridad vial», ha explicado Puig, quien ha añadido que esta es solo una de las medidas.

En la misma línea de la operación verano y del aumento de los accidentes, los Mossos d’Esquadra realizarán varios controles policiales en una misma carretera, se incrementarán las dotaciones de vehículos sin logotipos y habrá más motocicletas y helicópteros del Servei Català de Tránsit. Además del aumento del número de controles en las carreteras, estos serán más completos e incluirán radares de velocidad, control de las condiciones técnicas y de mantenimiento de los vehículos y pruebas de alcoholemia y de drogas, todo con el fin de «aumentar la sensación de presencia policial y de evitar distracciones y poca atención al volante por parte de los conductores», según Puig.

Fuente: El Periódico de Cataluña

Autor: DVuelta
Dvuelta es la empresa decana del Grupo Reacciona. Nació en 1995 con la vocación de defender los derechos de los conductores. Después de casi 20 años de actividad, se ha consolidado como una de las compañías más importantes en el sector de los Servicios Jurídicos en materia de Tráfico y Transportes. Durante todos estos años, Dvuelta también ha ayudado a miles de personas a gestionar sus asuntos jurídicos cotidianos: alquileres, comunidades de vecinos, reclamaciones de consumo, revisión de contratos laborales, etc.. Esta actividad ha desembocado en una nueva forma, moderna y dinámica, de prestar asistencia jurídica: Dvuelta Legal, una gran tienda de servicios jurídicos, a precios módicos y abierta permanentemente. En definitiva, DVuelta hoy es una organización multidisciplinar de Servicios Jurídicos, que ha ayudado a 360.000 clientes, gestionado alrededor de 5 millones de expedientes jurídicos y presentado unos 15 millones de escritos. Su solvencia y la apuesta por la innovación y el máximo aprovechamiento de las tecnologías de la información, les llevan a liderar una nueva forma de hacer las cosas en el ámbito legal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *