Límites de velocidad: inacabable demagogia

Que tu mano izquierda no sepa lo que hace la derecha. Así está actuando el Gobierno en lo relativo a los límites de velocidad. Primero nos ponen el caramelo de subir los límites en autovía y autopista, pero al final lo que hacen es reducirlo en carreteras convencionales.

Es bien cierto, como vengo denunciado desde hace años en mi blog www.elantirradar.com, que las carreteras secundarias concentran la mayor parte de los accidentes con víctimas; accidentes que, además, son más graves que en las vías desdobladas. Pero es que, además, las cifras de siniestralidad han dejado de caer a ritmos de dos dígitos, y esto preocupa en la DGT.

Por eso se descuelgan ahora con este anuncio, mientras la subida de los límites en las autovías sigue «en estudio». Lo que no está tan claro es que bajar el límite en vías convencionales sea la panacea para bajar la siniestralidad. La razón es bien sencilla y figura entre los propios datos oficiales de la DGT: la velocidad no es causante de los accidentes en ese tipo de vías.

Y, digo yo, si se está «estudiando» dónde se puede subir o no la velocidad en autovías, ¿por qué no se estudia seriamente dónde sería adecuado bajarlo en las carreteras secundarias? Me parece que algunas cosas se «estudian» mucho y otras no se estudian nada. Quizá habría antes que preocuparse por el estado de las carreteras o por el alarmante envejecimiento del parque automovilístico.

Al final, van a ser ciertas nuestras sospechas de que subir el límite en autovías va a ser una especie de compensación por el pago que nos van a imponer por el uso de estas vías, y no el resultado de ningún «estudio». Al tiempo; el cóctel demagógico, que creíamos superado con la salida de Pere Navarro, vuelve a agitarse con fuerza.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 18.208.159.25 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 3,3 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15