Los padres que no usen sistemas de retención infantil podrían perder la custodia

La Fiscalía de Seguridad Vial ha presentado las conclusiones del Proyecto de Investigación sobre Accidentes de Menores. Según sus datos, el 51 % de ellos se habría salvado de haberse usado los sistemas de protección adecuados.

A raiz de este estudio, el fiscal coordinador de seguridad vial, Bartolomé Vargas, ha propuestos que aquellos padres que sean sancionados en más de tres ocasiones por no recurrir a estos sistemas para proteger a sus hijos, se sometan a examen por parte de la Fiscalía, pudiendo decidir en los casos más extremos que se les retire la tutela.

La Fiscalía también ha comenzado a estudiar la posibilidad de que, si se llevaba a menores en el vehículo, se agraven las penas por exceso de velocidad, consumo de alcohol, etc. Además, cualquier delito se imputaría a los padres del menor, pues son ellos los responsables de velar por su bienestar, independientemente de si estaban al volante.

Por último, la Fiscalía también ha sugerido que los sistemas de retención homologados sean obligatorios en taxis y autobuses.

Fuente: AutoFacil

World Community Grid Signature Ranking

Un comentario en “Los padres que no usen sistemas de retención infantil podrían perder la custodia

  1. Como siempre estos gobernantes estrujandose el coco para hacernos sentir como si fueramos unos delincuentes.
    Perder la custodia por no llevar a los niños atados en su sillita es de juzgado de guardia,creo que se pasan tres pueblos.
    Esto de coger el coche con la espada de Damocles en la cabeza creo que nos pasara factura y creanme señores esto no es bueno para nuestra mente.
    Tengo dos niños pequeños y van con sus sillitas pero esto ,lo siento me supera.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.1 + tema Kippis
IP: 34.229.151.87 - Otra - No detectado - 188 peticiones - 1,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15