Movilizaciones de examinadores de la DGT para Julio

Los sindicatos UGT, CSIF y CCOO han anunciado movilizaciones de examinadores de la DGT para el próximo mes de Julio, el motivo es que se quejan de una elevada carga de trabajo y de que se ha incrementado bastante el número de agresiones que sufre este colectivo.

En comunicado conjunto dado por los tres sindicatos se habla de la mala gestión en la organización del trabajo que influye negativamente en la calidad del servicio prestado a los ciudadanos, a esto hay que añadir el cierre de las pistas de prácticas que se produce entre el 16 de Agosto y el 14 de Septiembre.

Otra de las revindicaciones es que se aplique correctamente el Protocolo de Agresiones, ya que se ha revelado que el 90% de las agresiones son a examinadores y además el «factor mental» en el Centro de Exámenes Móstoles (Madrid) era «nocivo».

Se habla tambien de que «El mantenimiento del número de pruebas -16 por examinador y día- supone no poder realizar unos exámenes de calidad, ni que los examinadores puedan desarrollar su trabajo en buenas condiciones» segun revindica el colectivo.

Otra de las revindicaciones son las llamadas pruebas de actitud de calidad, cuya prueba mas conocida es la conducción autonóma, es decir, que el alumno conduzca sin ordenes hasta un lugar conocido.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *