Nada ha cambiado en la DGT: menos velocidad y más multas

Dvuelta, entidad dedicada a la defensa de los conductores, albergaba la esperanza de que, a su llegada al frente de la Dirección General de Tráfico, María Seguí venía con la intención de cambiar las cosas. No podía ser que en una nueva etapa, en un Gobierno de orientación opuesta y de ideología tan distinta la máxima gestión del tráfico y la movilidad no cambiasen.

Las primeras palabras de Seguí así lo hacían prever, cuando declaró que “no siempre la culpa es del conductor”. Era toda una declaración de intenciones, una posición totalmente opuesta al “no podemos conducir por ti” que presidió, con mano de hierro, la gestión de Pere Navarro.

Poco después, y en sede parlamentaria, el propio Ministro del Interior, Jorge Fernández, abría la puerta al debate sobre los límites de velocidad, admitiendo la posibilidad de elevarlos en autopistas y autovías, dando curso así a una de las demandas de la Asociación Movimiento140 que, por aquellas fechas, contaba ya con más de 200.000 apoyos. Era, igualmente, un giro de 180 grados respecto de lo anterior: para Pere Navarro era inviable hablar de límites de velocidad, salvo para bajarlos, como ya hizo, tan chapuceramente, con la astracanada del 110.

Prometió también Seguí más y mejor educación y formación vial, cambios en el sistema de contabilización de víctimas y unas cuantas cosas más que dejaban claro que quería que su gestión se percibiese como absoluta y radicalmente distinta a la anterior.

De aquellas palabras se ha pasado a unos hechos bien distintos: no sólo no se va a aumentar (“sigue en estudio”) elevar los límites de velocidad en autopistas y autovías, sino que se decide reducirlo, a 90 km/h, en carreteras secundarias. Cuando, como muy bien sabe María Seguí, el exceso de velocidad no es ni de lejos el primer factor en la siniestralidad en esas vías.

Sobre la subida de límites de velocidad en autopista y autovía, Dvuelta sospecha que se dejará para cuando se instaure el pago por uso de las autovías, como una especie de “compensación”. Si así se hace, se habrá demostrado, una vez más, la absoluta ausencia de una política de seguridad vial. Un límite de velocidad no se fija con criterio “compensatorio”, sino como un equilibrio adecuado entre movilidad y seguridad.

Y, mientras, se anuncia la intensificación en la represión: hace falta dinero, que la caja está vacía. Así, coincidiendo con la entrada en vigor de los 90 por hora en carreteras secundarias, se van a instalar 50 nuevos radares en esas vías. ¿Estarán en puntos realmente conflictivos, o donde siempre, es decir, donde no hacen falta si no es para meternos la mano en la cartera?

Creemos que el voto de confianza está agotado. La DGT sigue siendo lo que era: más multas, menos velocidad.

World Community Grid Signature Ranking

2 comentarios en “Nada ha cambiado en la DGT: menos velocidad y más multas

  1. Más de lo mismo… ¿Que tienen que hacer estos para que de una puta vez el súbdito idiotizado con tanto fútbol borbónico se de cuenta que PP. PSOE, Rosa Díez, PNV, CIU IU… es TODO LO MISMO. La única manera es no votar A NADIE y deslegitimar el sistema. Eso de «si no votas no tienes derecho a quejarte» es la idiotez que han inculcado en la sociedad como lo de «la velocidad mata» para que sigamos votando como borregos y ellos, se legitimen con unas papeletas como ocurre actualmente con el PP, que como ha ganado por mayoría absoluta (curiosamente con menos votos absolutos que en las elecciones que perdió en 2008) para hacer lo que les de la gana durante 4 años.

    Señores… si mañana hay un 75% de abstención no hay gobierno que se sostenga pero mientras…. a comer PP o a comer PSOE, total… es la misma mierda.

  2. Eso de que todo es lo mismo no hombre, que va, estaria bien un gobierno de UPyD o IU, del susto que le meteriamos al PP-PSOE que se darian cuenta que ahora no son dos sino tres a repartir, fijo que no iba a ser igual, se iba a remover bastante todo por todos los lados. 😀 Ya sabes, dos a repartir el botin tocan a 1/2, en cambio tres tocan a 1/3…. buff, iba a ser terrible, pobres politicos que no les llega para nada y encima estarian tres al reparto.

    Por cierto, en el Pais Vasco demostradamente te equivocas, el PNV hizo cosas muchas o pocas mejor o peor pero hizo algo, el PSE no ha hecho nada de nada literal, por lo que el futuro gobierno PNV o Bildu o ambos, podran demostrar de una manera facil que no son mas de lo mismo, a poco que hagan lo habran hecho mejor. Este gobierno del PSE-PP ha sido impresionante, nada de nada, pero literalmente nada, increible.

    La prevision de resultados de las proximas elecciones vascas biene a ser que PNV+Bildu arrasan con 45 escaños aprox, no se sabe fijo si gana Bildu por poco o el PNV por 2-3-4 escaños, no se sabe lo que va a pasar porque no se sabe el voto que pierde PNV hacia Bildu, el conjunto si sabe practicamente de seguro que andaran en los 45 entre los dos. Patxi Lopez pierde unos 10 y se va de unos 25 a 15, y PP con un electorado mas o menos estable se queda igual o igual gana uno.

    Aqui en el pais vasco, por lo menos, todos no son iguales, y demostrado. 😀 Unos haran poco pero el otro es que no hace nada de nada, literal. 😀 Bueno, algo si que ha hecho, nos ha subido el endeudamiento una burrada para lo que es el pais vasco.

    En su dia el gobierno PP+PSOE me parecio mas o menos bien, tanto que siempre han hablado, pues venga, ahora es su turno de que hagan y demuestren de lo que son capaces y el electorado cuatro años despues decidiremos que tal lo han hecho. Lo que no me esperaba es lo que iba a pasar, nada de nada, pero literalmente nada, no esta bien hacer eso, hubiera preferido que hicieran aunque al final en su mayoria yo no estuviera deacuerdo, pero que hagan y demuestren de lo que son capaces. Un escandalo lo que han hecho, de verguenza.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 3.80.5.157 - Otra - No detectado - 181 peticiones - 3,2 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15