Sistemas luminosos para mejorar la visibilidad de los motoristas

La seguridad vial es importante para todo tipo de vehículos pero en especial para las motos, debido a las graves consecuencias que pueden sufrir sus ocupantes en caso de accidente.

A este respecto, la empresa zamorana DC-Technology ha creado un dispositivo señalizador que se incluye en la ropa del conductor y de la misma motocicleta para conseguir, así, que se triplique su visibilidad. Además, para casos de impacto o caída, estaría provista de un sistema auxiliar de iluminación.

Señales luminosas

El equipamiento está coordinado con el vehículo, por lo que señala los cambios que vayan realizando los motoristas mediantes flechas luminosas para que el resto de vehículos puedan verlos con mayor claridad.

Igualmente, en el caso de accidente, las señales luminosas se activarán para facilitar la localización de los heridos y evitar, además, accidentes en cadena.

Seguridad vial en carretera

El nuevo dispositivo se puede incorporar a cazadoras, pantalones, botas o guantes permitiendo, sobre todo, mejorar la seguridad de los conductores en condiciones de escasa visibilidad, cambios de rasante o curvas pronunciadas, según afirmó el titular de la sociedad, Francisco Javier Lobato.

Fuente: El Mejor Seguro de Coche

Autor: Mejorsegurodecoche
Artículos del autor MejorSeguroDeCoche gentileza de: MiPoliza.es

1 idea en “Sistemas luminosos para mejorar la visibilidad de los motoristas

  1. Todas las mejoras que se hagan para salvar vidas me parecen geniales.Sobre todo para el colectivo motorista que son los que mas riesgo tienen circulando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *