Tres millones de conductores no van a recibir los puntos que les corresponden

La Dirección General de Tráfico (DGT) va a premiar el próximo 1 de julio con un punto a más de 16 millones de conductores que, desde la entrada en vigor del permiso por puntos, no han cometido una infracción con detracción de puntos.

De este modo, los conductores tendrán un máximo de 15, en lugar de los 12 iniciales, según un artículo publicado en la revista “Tráfico y Seguridad Vial” que edita la DGT. Esta compensación se produce cuando se cumplen seis años de la entrada en vigor del permiso por puntos y se suma a los dos puntos que obtuvieron por las mismas razones en julio de 2009, al cumplirse los tres años.

Para Automovilistas Europeos Asociados (AEA) si esta cifra fuera cierta, evidenciaría que en los últimos tres años ha aumentado en un 65 por ciento el número de conductores infractores, a pesar de que el 25 de noviembre de 2009 se modificó el sistema y, se redujeron las infracciones que conllevaban la pérdida de puntos.

De acuerdo con los cálculos de AEA, desde el 1 de julio de 2006 hasta el 1 de julio de 2009 habría 1.849.509 conductores que perdieron algún punto y, desde el 1 de julio de 2009 hasta ahora, cerca de tres millones de conductores ha perdido puntos. Esto supone un aumento del 65% en el número de conductores infractores.

Asimismo, AEA ha advertido que “no cuadran los datos ya que si desde la entrada en vigor del permiso por puntos (el 1 de julio de 2006) 4,7 millones de conductores han sido sancionados y si en esa fecha el censo de conductores ascendía a 23.900.000 millones, no serían 16 sino 19 millones los conductores que deberían recibir el punto de regalo”.

Es decir, hay tres millones de conductores que van a dejar de recibir los puntos que les corresponden. Para AEA, “una vez más los datos de la DGT sobre la aplicación del sistema de puntos son un enigma y en caso de que sean ciertos supondrían el fracaso de este sistema”.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 18.208.159.25 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 3,2 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15