Un frenazo muy caro en Getxo

La presencia de una patrulla camuflada de la Policía Local en funciones de control de velocidad en la calle Errekagane de Getxo se está convirtiendo en una auténtica pesadilla para los conductores que transitan por este punto neurálgico de conexión entre la Avenida de Los Chopos, Zugazarte y La Avanzada.

Si hace unos meses le tocó al propietario de un coche sancionado por ir «a velocidad anormalmente reducida» ahora ha salido a la palestra el caso de J.C.A., multado con 200 euros por «una frenada brusca que puso en peligro la seguridad de la circulación».En ambos casos los sancionados recibieron en su domicilio el boletín con la multa, sin que les hubieran advertido de la presunta infracción en el momento de cometerla ni se identifica el agente sancionador por estar «en control de radar con vehículo parado». Tampoco la notificación va acompañada por «el aporte de cualquier prueba, tan solo la palabra del policía que, casualidad, es el mismo en ambos casos», se lamenta J.C.A., que critica que, como la palabra del patrullero goza del principio de veracidad, «nos toca a nosotros presentar pruebas en contra de la injusticia cometida».

Su odisea ocrurrió a primera hora de la tarde del 19 de enero. Circulaba, «como hago cuatro veces al día, prudentemente y sin exceder la velocidad», máxime al llegar al inicio de la Avenida Los Chopos, donde se incorporan muchos vehículos y «reduzco aún más, pero nunca freno bruscamente» debido a la peligrosidad de ese cruce donde se han sucedido siniestros de gravedad.

En su argumentación, J.M.C. califica de «riesgo inherente» el lugar donde estaciona la patrulla radar al «dificultar enormemente» la visibilidad del carril de incorporación desde la calle Errekagane, ante lo cual «no queda más remedio que frenar para evitar» una posible colisión. Por este motivo, aún fue mayor su sorpresa al conocer la desestimación del segundo recurso a la multa presentado en marzo ante el Ayuntamiento. «No me queda más remedio que agotar todas las vías de legítima defensa antes de abonar una multa totalmente injusta», subraya.A su juicio, esta patrulla camuflada no solo se dedica a sancionar a los conductores que circulan por encima de los 50 kilómetros por hora permitidos, sino también a «aquellos que reducimos nuestra marcha para evitar ser multados pero sin poner en peligro a los ocupantes del resto de vehículos».

Fuente: [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]

World Community Grid Signature Ranking

2 comentarios en “Un frenazo muy caro en Getxo

  1. de risa, vamos. O sea que hay que circular en la estrecha franja de velocidad entre 30 y 50 Km/h?, ufff, pero si los velocímetros de los coches no tienen esa precisión. Y cuando haya que circular al máximo de 30 kmh también nos impondrán multa por ir a 15 kmh?….
    Estos polis son impresentables. Hay que mejorar las leyes para que la policía no tenga impunidad ante estas arbitariedades, se identifiquen, se les pueda filmar (si actúan correctamente porque no se les puede filmar?, eso también les defendería ante protestas injustificadas), etc. Somos ciudadanos, no súbditos ni siervos (o ciervos, jeje).
    Como sigamos así nos vamos a parecer a México….

  2. Esto acabará a hostias… y sino tiempo al tiempo…

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 3.227.254.12 - Otra - No detectado - 182 peticiones - 3,2 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15