750 radares operativos

Máxima atención a los conductores en las carreteras este verano. Todos los radares de control de velocidad ya están a pleno rendimiento. La Dirección General de Tráfico acaba de reparar los 750 dispositivos situados en puntos estratégicos de las principales vías del país.

Según ha podido saber El Confidencial Digital de fuentes oficiales de la DGT, todos los radares averiados de las carreteras españolas ya han sido puestos a punto de cara a la operación especial de Tráfico con motivo de las vacaciones de verano.

De esta manera, la DGT podrá alcanzar los 409 millones previstos con la recaudación de multas y sanciones este año. Y es que con los 750 radares operativos se pretende conseguir remontar la caída que han provocado los dispositivos dañados.

Así se han reparado los radares

Según las fuentes consultadas, la reparación es un proceso “totalmente informatizado y complejo”. Ha sido dirigida por los seis centros de gestión con los que Tráfico cuenta en España.

Cada centro de gestión es encargado de recibir, de manera electrónica, el aviso de avería en los dispositivos de su zona. A partir de entonces, según el tipo de desperfecto, el modelo de radar y la localización, el centro de gestión realiza la reparación correspondiente.

Tráfico admitió que los radares no funcionaban

El pasado mes de abril, la directora general de Tráfico, María Seguí, declaró que “muchos” de los radares instalados se encontraban fuera de servicio.

También reconoció que gran parte de los dispositivos no estaban disponibles por falta de mantenimiento, lo que se tradujo en un importante descenso de la recaudación por multas.

Según fuentes de la DGT, el descenso en la dotación presupuestaria para mantenimiento de vías -que se ha visto reducida este año en 92 millones-, es lo que podría haber provocado esta situación.

Fuente: El Confidencial Digital

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 18.208.159.25 - Otra - No detectado - 181 peticiones - 4,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15