Avisos online del Wikango Max

LLevo un tiempo probado uno de los avisores online mas populares en este momento, concretamente el Wikango Max Millenium. Un avisador online que funciona en base a la idea de avisador comunitario, es decir, avisos online que pueden ser transmitidos al resto de la comunidad Wikango, de tal forma que cuando otro conductor va a llegar cerca del aviso online marcado, este conductor recibe el aviso transmitido bien sea de radar móvil o de peligro por obras o accidente.

Este tipo de metodología de funcionamiento la realidad a día de hoy es que aunque tiene bastantes usuarios, necesitaría tener mas al estilo de Francia que es su país de origen, tambien es cierto que aquí con los detectores legales, pues esto provoca que este tipo de sistemas no tengan la aceptación que tienen en paises en los que todo es ilegal y esto es lo único legal que se puede utilizar.

Y es que la cable de cuando empezé a probar este sistema va por ahí, el probar un sistema que pueda ser lo único que nos quede cuando no tengamos mas que esto. Imaginaos dos escenarios posibles, un escenario en el que los detectores vuelvan a estar fuertemente multados (que no lo creo) o simplemente un escenario en el que los radares de ondas sean solo los fijos de cabina o pórtico, y todos los móviles sean laser o autovelox.

Es ahí donde este tipo de sistemas tendrían el éxito que posiblemente más  se merezcan, un escenario en el que una mayoría de conductores usaría un sistema como este y avisaría al resto de conductores de la presencia de estorbos en la vía que ponen en peligro la seguridad víal, como he dicho antes, móviles, obras…. accidentes.

Modos de visualización

Hay dos modos de visualización, el modo ciudad y el modo carretera.

– Modo ciudad: aquí vemos los usuarios wikando que tenemos en un radio de 5km y se nos muestra además los usuarios que tenemos a la redonda al norte, sur, este y oeste.

– Modo carretera: aquí, como el sistema es capaz de detectar por que vía circulamos, se nos informa de cuantos usuarios tenemos delante, detras y ademas a que distancia está el primero.

Modos de envio de avisos online

Hay dos modos de configuración para enviar avisos online, el modo avanzado y el modo simple. En el modo avanzado se puede indicar el tipo de aviso (obras, accidente o radar movil) y la dirección del aviso, el problema es que se tiene que andar pulsando varias veces para culminar el envio de aviso online, lo cual hacerlo mientras se conduce lo veo un tanto peligroso. Debido a esto lo mas correcto es configurar el modo basico de avisos y de esta forma el aviso online (solo de radar móvil) se hace simple y rápidamente con dos pulsaciones de botón.

Ejemplos reales de número de usuarios online

La realidad actual y por poner tres ejemplos a horas normales por supuesto.
– A8 – 20 coches, el primero a 1km.
– A68 – 7 coches, el primero a 80km.
– Centro de Bilbao – 70 coches en un radio de 5km.

Como se puede observar, se depende directamente de la densidad de tráfico de la vía por la que circulamos debido a que cuanta mas densidad de tráfico mas posibilidades hay de tener delante un conductor de la comunidad Wikango.

Multa por dar avisos online

Cuando se de un aviso online hay que tener cuidado porque el uso del producto es legal, pero eso no quita que por la manipulación del mismo en marcha le pueda caer 300€ y 3 puntos al que le pillen. Esto vendría a ser la misma multa que cuando se habla de manipular el GPS.

Imágenes del producto

 

Conclusiones finales

Pues como he dicho antes, estamos ante un posible futuro de lo único que se podría utilizar cuando no tengamos mas opción de utilizar otras cosas. La idea del sistema es muy buena, el funcionamiento mas que correcto y desde luego que si el futuro es este, pues no sería mal futuro el que productos como este se extiendan o lo que sería mejor todavia, todas las marcas que distribuyan productos como este se unieran y se autotramitieran entre ellas los avisos online de cada uno de sus usuarios hacia todos los demás.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 18.208.159.25 - Otra - No detectado - 175 peticiones - 3,4 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15