Ciudad del Cabo: Si hablas por el movil sin manos libres… confiscado

Nueva medida para evitar que los conductores hablen por el móvil mientras conducen, esta vez ha ocurrido en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), si te pillan hablando por el teléfono móvil, sin utilizar manos libres, te lo confiscan. La policia concretamente confisca el móvil pero permite que los conductores sancionados se lleven la tarjeta SIM y la tarjeta de memoria.

Todo esto se debe a que, anteriormente con una multa de casi 50 euros al cambio, con multas de prisión previstas para los conductores reincidentes, se llevaban puestas del orden de 8000 sanciones al mes y no se habian conseguido reducir las cifras de conductores que hablan por el móvil mientras conducen.

Las autoridades han decidido cambiar el método de sanción y parece que empieza a conseguir mejores resultados, el móvil quedan confiscado durante 24 horas de jornada laboral no festiva, es decir, si te confiscan el móvil el viernes, te quedas sin él hasta mínimo el lunes.

¿Dará resultado este nuevo método de sanción?, no lo sabemos, lo que está claro es que hay que buscar nuevos métodos de sanciones que actuen de forma educativa y no económica que solo busca la recaudación de pasta y el expolio al pueblo.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 18.208.159.25 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 11,4 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15