¿Cuál es el laboratorio de referencia en la campaña de drogas de la DGT?

El Servicio de Toxicología del Instituto de Ciencias Forenses Luis Concheiro de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) será el laboratorio principal en la campaña de control del consumo de drogas al volante de la Dirección General de Tráfico.

El equipo que coordina el profesor Manuel López-Rivadulla será el responsable de realizar las pruebas de laboratorio que confirmen las realizadas por los agentes de tráfico a pie de carretera, informó la USC en un comunicado.

La colaboración del equipo de investigadores compostelano con la DGT se remonta a más de diez años, recuerda la USC, cuando se estudió el diseño de dispositivos que permitiesen a los agentes realizar pruebas en carretera para la detección de drogas de abuso en saliva.

En el caso en que el resultado del primer test resulte positivo, se obtendrá una segunda muestra de confirmación, que se enviará directamente al laboratorio compostelano para su análisis, sin perjuicio de que el conductor pueda solicitar una prueba de contraste en sangre, explica la Universidad.

Fuente: PonleFreno

Autor: Otros
Noticias variadas de fuentes diversas, relacionadas con tráfico o seguridad vial, se cita enlace a noticia original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *