El 73% de los conductores apoya el aumento del límite de velocidad

El Gobierno está estudiando la posibilidad de incrementar la velocidad en autovías y autopistas a 130 kilómetros por hora. En este sentido, y según un estudio realizado por AutoScout24, tres de cada cuatro conductores estaría de acuerdo en aumentar el límite y, además, este 73% lo aceptaría aun cuando estuviera acompañado del sistema de velocidad variable, influenciado por circunstancias meteorológicas y del asfalto.

Seguridad vial

Por otro lado, el 27% de los usuarios opina que la nueva medida tendría efectos negativos sobre la seguridad vial, afectando al número de accidentes de vehículos que se producen en las carreteras españolas.

90 kilómetros por hora en carreteras secundarias

Sobre la medida de reducir el límite a 90 kilómetros por hora en las vías secundarias, el 64% piensa que sólo tiene fines recaudatorios, el 14% afirma que sería una forma de compensar el aumento de la velocidad en autovías y autopistas y, el 10%, cree supondría un descenso en la siniestralidad.

Céntimo verde

Igualmente, en el caso del “céntimo verde”, consistente en un aumento de 5 céntimos en el precio del diesel y de la gasolina para aumentar la recaudación y compensar el déficit de tarifa energética, el 50% afirma que, aunque es un perjuicio para ellos, entenderían la subida como forma de paliar la crisis.

En el lado contrario, el 45% se niega rotundamente y, el 5% restante, aprobaría la medida si el único objetivo fuera reducir el impacto sobre el medio ambiente.

Fuente: El Mejor Seguro de Coche

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 34.204.189.171 - Otra - No detectado - 174 peticiones - 3,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15