Erne pide a los ertzainas que protejan a quienes se movilicen

El sindicato de la Ertzaintza ha recordado que las multas «llenan» arcas públicas, pero «empobrecen al ciudadano de a pie, mientras la verdadera evasión de dinero y el expolio se mantienen intactas».

El sindicato de la Ertzaintza Erne ha pedido a todos los agentes de policía vascos que se manifiesten contra los recortes y que, si tienen que acudir en operativos de seguridad ciudadana, sean «leales» con los ciudadanos que participen en esas movilizaciones, porque los derechos que reivindican son también los suyos.

A través de una nota, Erne ha pedido además a los policías que sean «conscientes» de que la recaudación a través de las multas «llenará las arcas de ayuntamientos, diputaciones y del Gobierno Vasco» pero «empobrecerá al ciudadano de a pie, mientras la verdadera evasión de dinero y el expolio a las arcas públicas se mantiene intacta» por parte de banqueros y de políticos.

Según ha explicado ese sindicato, los agentes de la Ertzaintza han sido «víctimas durante los últimos años de los recortes económicos a los que se han visto sometidos todos los ciudadanos, y con especial virulencia, los empleados públicos».

Así, como «trabajadores», el lugar de los policías «está al lado de los ciudadanos, y no junto a quien somete a la clase trabajadora a estos sacrificios», ha destacado Erne.

«Como funcionarios civiles, cuya función es la de proteger a los ciudadanos, sus derechos y sus bienes» frente «a los corruptos», la Ertzaintza debe estar «al lado de la sociedad, porque sus derechos son los nuestros», ha dicho Erne.

Fuente: EITB

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 18.208.159.25 - Otra - No detectado - 178 peticiones - 7,1 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15