Los niños con discapacidad viajan inseguros en el coche

Fundación Mapfre ha realizado un estudio con el que se ha llegado a la conclusión de que en España los niños discapacitados viajan inseguros en el vehículo. La principal causa, aseguran, es el escaso asesoramiento que reciben las familias, por parte de los médicos, sobre los sistemas de retención infantil más adecuados en casos en los que los niños “han sufrido intervenciones quirúrgicas, padecen displasia de cadera, falta de control de la cabeza o cuello, o son ciegos o sordos”.

Medidas de seguridad adecuadas

La Fundación asegura que “sufrir parálisis cerebral, espina bífida, autismo o ser un bebé prematuro, incrementa la inseguridad vial infantil y el riesgo de tener una lesión grave en un accidente de tráfico si no se utilizan las medidas de seguridad adecuadas”.

Apoyo psicológico

Además, en caso de niños con discapacidad psíquica, las familias no reciben el apoyo psicológico necesario para que sepan cómo afrontar un viaje en coche de la forma más tranquila posible.

Consejos

Fundación Mapfre, a través de su estudio, indica que la mejor forma para mejorar su seguridad es que consulten al pediatra, antes de emprender un viaje, sobre las necesidades que tiene el niño.

Aconsejan a los padres sentarles orientados hacia atrás y, sobre todo, piden que no soliciten certificados médicos que les eximan de la obligación de utilizar sillitas de retención infantil y el cinturón de seguridad.

Fuente: El Mejor Seguro de Coche

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 18.208.159.25 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 3,2 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15