La DGT plantea que solo se pueda conducir con tasa cero de alcohol

La Dirección General de Tráfico se plantea que la tasa de alcoholemia permitida para conducir sea directamente cero, eso si, siempre que la tecnología actual lo permita sin que haya lugar a errores. Esto ha sido reconocido por Maria Seguí, directora general de la DGT durante la presentación de los resultados del programa Noc-Turnos 2011.

Esta medida no se si será lo mejor que se puede hacer actualmente, lo que si se es que dos cosas, o se aplica una medida como está o bien se empieza a acompañar la prueba de alcohol con pruebas para comprobar las condiciones en las que está el conductor tras haber ingerido alcohol, de todos es sabido que hay personas que sin llegar a dar positivo están mas afectadas que otras que pueden dar positivo y en cambio muestran condiciones mucho mejores.

Posiblemente y teniendo en cuenta que es preferible una tasa de alcohol cero que dejar en manos de la policia el hecho de valorar ciertas cosas, pues sea mejor opción la de una tasa de alcohol cero y asi cada conductor tendrá claro que directamente no debe beber.

Eso si, aplicando una tasa de alcohol cero, lo que no se puede hacer es poner directamente multas muy duras a los conductores que den positivo por muy poco, si actualmente una tasa de alcoholomeia de entre 0,25 y 0,50 supone 450 euros de multa y 4 puntos de carnet, desde luego que lo mas logico, sensato y justo sería que la multa por una tasa de alcoholemia de 0 a 0,25 fuera como mucho la mitad de la multa anterior tanto en dinero como en puntos.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 18.208.159.25 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 4,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15