La EPA nos sitúa en la antesala de los 6 millones de parados

La Unión Sindical Obrera considera que los datos de la EPA del 2º trimestre ponen de manifiesto el fracaso de las medidas adoptadas por el Gobierno, que están ahondando en la recesión y en la destrucción de empleo.

La bajada de la ocupación en 15.900 personas nos sitúa en 17.417.300 de personas ocupadas, dato que contrasta con los 17.027.837 afiliados totales a la Seguridad Social de finales de junio. ¿Cómo es posible que existan casi 400.000 personas ocupadas y que no estén cotizando a la Seguridad Social? Esto pone de manifiesto que el Gobierno tiene que sustituir las políticas declarativas por políticas eficaces en la lucha contra el fraude que supone el empleo sumergido.

La USO ve con preocupación cómo las medidas emprendidas por el Gobierno, amnistías fiscales, subidas de impuestos, sólo contribuyen a incrementar la economía sumergida en lugar de combatirla y haciendo que el peso de la crisis recaiga sobre los más desfavorecidos. Es difícil comprender que se inyecten cantidades millonarias a un sistema financiero, algunas de cuyas entidades no tienen garantías de solvencia y se deje caer en la exclusión social a 1.737.600 familias. ¿Dónde y cuáles son las prioridades del Gobierno?

Para la USO la prioridad de prioridades deben ser las personas. Sólo saldremos de la crisis con empleo estable, de calidad y bien remunerado. No olvidemos que el factor determinante de los ingresos del estado son las rentas del trabajo. Sin empleo seguirán cayendo los ingresos generando más déficit y por tanto tendremos más necesidades de financiación.

– Las medidas del Gobierno están ahondado en la recesión y en la destrucción de empleo.
– El número de hogares con todos sus miembros en paro alcanza el 1.737.600.
– Sin empleo caerán los ingresos generando más déficit.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 34.204.189.171 - Otra - No detectado - 178 peticiones - 4,3 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15