La Policía Local detiene al sargento de la G. Civil de Sagunt tras negarse a un control de alcoholemia

La Policía Local de Sagunt detuvo en la madrugada de ayer al sargento y a un agente del cuartel de la Guardia Civil del mismo municipio por negarse a realizar la prueba de alcoholemia, el primero, y por resistencia a la autoridad, al segundo. Ambos están en libertad, el primero, por orden del juez de guardia de Sagunt al conceder al comandante de puesto del municipio el «habeas corpus» que él había solicitado al poco de producirse su arresto.

Los hechos, según ha podido saber Levante-EMV de fuentes de toda solvencia, ocurrieron pasada la una y media de la madrugada cuando el vehículo en el que viajaban el sargento y el guardia colisionó por alcance contra otro coche, provocando daños materiales. La Policía Local acudió y, al mediar un accidente, pidió a los conductores que se sometieran a la prueba de alcoholemia, algo preceptivo en estos casos.

Sin embargo, el suboficial se negó alegando que él no conducía el coche. La negativa a la prueba de consumo de alcohol al volante supone un delito y, por lo tanto la detención, así que los policías locales lo arrestaron.

En ese momento, según las fuentes consultadas, el guardia civil que lo acompañaba medió para evitar la detención y acabó también arrestado bajo la acusación de un presunto delito de resistencia a la autoridad. Ninguno de ellos estaba de servicio.

Ambos fueron trasladados a la central de la Policía Local para instruir las diligencias correspondientes. El guardia fue puesto en libertad por los policías al acabar el atestado, sobre las cinco y media de la madrugada, mientras que el sargento solicitó un «habeas corpus», el derecho que asiste a todo detenido que entienda como ilegal o arbitrario su arresto a ser puesto de inmediato a disposición de un juez que valore los fundamentos de su privación de libertad.

El juez de guardia, tras analizar el caso, ordenó su inmediata puesta en libertad. Ahora, será el juez quien decida en qué acaba el incidente, que generó momentos de gran tensión entre los protagonistas, una vez que reciba el atestado policial y celebre juicio rápido. Por ahora, no se han adoptado medidas cautelares, aunque ambos continúan imputados hasta la celebración de esa vista.

Fuente: [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 18.208.159.25 - Otra - No detectado - 180 peticiones - 3,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15