USO lamenta y denuncia la sordera del Gobierno en materia laboral

La Unión Sindical Obrera, tercer sindicato en representación del país lamenta, tras la aprobación definitiva en el Congreso de los Diputados de la reforma laboral, la falta de capacidad de diálogo y de pacto del Gobierno tras meses de tramitación parlamentaria de la misma aprobada en su día por decreto.

El Gobierno ha puesto de manifiesto su incapacidad y falta de compromiso con los valores democráticos de diálogo, negociación y pacto y ha optado por imponer a toda la sociedad su posición inflexible anunciada hace tiempo por la ministra de Empleo, Fátima Báñez, cuando afirmó que “no cambiaremos la parte sustancial y nuclear de la reforma laboral que aprobó el consejo de ministros”. Y así ha sido y ha salido adelante una reforma que lejos de contribuir a la generación de empleo y a la racionalización contractual y de la negociación colectiva existente en España, coarta las mismas, abarata y facilita más el despido, restringe los derechos de los trabajadores con empleo, e impone a las personas desempleadas actuales y futuras unas leoninas condiciones laborales y retributivas para su incorporación al empleo y su permanencia en el mismo.

El gobierno precariza así el empleo, consolidando y ampliando los contenidos del acuerdo AENC (Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva) firmado por CEOE CEPYME, CCOO y UGT, rechazado por la USO y que está contribuyendo a consolidar la pérdida de poder adquisitivo en las familias y a la recesión económica.

Una reforma que se publicita como respuesta para la generación de empleo, no incluye ninguna medida efectiva para acabar con la lacra de la dualidad laboral y con altísimas tasas de temporalidad. Con esta reforma, la temporalidad en la contratación se consolida y perpetúa.

Por último la USO quiere trasladar también a la opinión pública la idea de que la realidad se ha impuesto a los números y previsiones macroeconómicas del Gobierno y han dejado a los presupuestos generales del Estado, recientemente aprobados, como material inservible y superado tanto por la dinámica económica recesiva en que estamos inmersos como por las medidas que nos “sugiere” e impone la UE y que van a traer, en breve, nuevos anuncios de ajustes que evidenciarán que las cuentas públicas no son creíbles.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 18.205.176.100 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 2,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15