3 de cada 4 accidentes es por despiste

Parece que ya poco a poco empiezan a salir datos de lo que produce realmente la mayoría de los accidentes, concretamente el despiste. Y es que si señor, despistarse es humano, cagarla es humano…. todo esto nada tiene que ver con la velocida, que es lo que las partes interesadas en seguir el expolio, usease la DGT y las distintas policias autonómicas y municipales, han venido sosteniendo durante estos años.

Y asi es como muchos lo veniamos diciendo desde hace tiempo, que perseguir la velocidad no tiene otro motivo que el del expolio al ciudadano con el unico objetivo de robarle su dinero argumentando para ello una interesa idea de que la velocidad es la madre de todos los muertos en accidente de tráfico.

Y digo yo…. ¿y la insuficiente atencion sanitaria en caso de accidente?, esa gran olvidada de la que nadie quiere hablar porque sería reconocer que no invertir lo suficiente en ello tiene la culpa de muchos muertos en accidente de tráfico que podrían haberse evitado con una atención sanitaria a tiempo y con menos. Si si, esa atención sanitaria que nadie quiere invertir en ello porque no recauda y solo sirve para gastar…. y es que en este pais la inversión en seguridad vial se refiere exclusivamente a comprar radares para que multen mas y de los muertos en carretera en realidad solo importa que por cada muerto es alguien con el que no podrán recaudar mas.

Algo es algo que empiezen a verse las causas de los accidentes como lo que son, y de esa forma intentar hacer algo para atajar el problema, problema que no se arregla con radares.

Por no hablar de los puntos negros, que ya parece que nos confirmamos con que se señalizen ya que en este pais siempre ha sido muy español eso de arreglar los puntos negros mediante una patrulla de la guardia civil con radar móvil.

Y para acabar… ¿algun dia se atajará el problema de los accidentes de tráfico causados por gente que es boba o simplemente están locos?…. otro de los problemas de este pais, la incorrecta idea de que todo el que lo desee, y tenga dinero para ello, tiene derecho a sacarse el carnet de conducir.

 

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *