Cataluña avisa que la tasa de alcohol cero puede afectar a algunas industrias

Felip Puig, consejero de interior de la Generalitat de Cataluñá, avisa de que una tasa máxima permitida de 0,0 de alcohol en la conducción puede anular la responsabilidad ciudadana y afectar a algunas industrias como la del vino. Segun Puig pensar en «una sociedad en la que todo esté prohibido va en la línea de anular la propia responsabilidad ciudadana».

También ha recordado en la misma intervención pública que las cifras máximas permitidas de alcohol al volante (0,25 miligrados de alcohol por litro de aire espirado) son las que están homologadas al resto de Europa y no sólo en España.

En las mismas declaraciones el consejero de la Generalitat ha añadido que «es posible que acabemos no solo con una parte de nuestras libertades y responsabilidades sino también afectemos a una parte de nuestra estructura productiva y económica».

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

1 idea en “Cataluña avisa que la tasa de alcohol cero puede afectar a algunas industrias

  1. Ya está bien de cogernosla con papel de fumar, que no se puede prohibir todo y tratarnos a todos como borregos porque eso mata la libertad que uno tiene de saber si está o no para realizar una actividad. Dudo yo mucho que si me tomo una caña esté en peores condiciones físicas para conducir que un señor de 70 años, y este es el camino a lo de siempre, al expolio del súbdito borbónico porque mire usted que se ha tomado un tinto de verano, 300 euros de multa y 3 puntos… y luego tengo gripe, me pongo ciego de antigripales hasta no saber donde tengo la naríz y entonces voy dentro de la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *