Condenado por multarse a si mismo para librarse de otra multa

El Tribunal Supremo (TS) ha reducido a tres años de cárcel la pena impuesta por la Audiencia Provincial de Huelva a un
agente de la Policía Local de Lepe que falsificó la documentación de una multa de aparcamiento para eludir otra que le
fue impuesta por la Guardia Civil por adelantamiento indebido.

El policía trató de demostrar que su vehículo había sido retirado por la grúa y estaba en el depósito, por lo que era un error que el coche estuviera circulando por la carretera. El alto tribunal ha confirmado el delito de falsedad documental
cometido por el funcionario público pero no aprecia una continuidad delictiva, como sí sentenció la Audiencia, por lo
que reduce a tres años de cárcel la pena de cuatro años y medio que le fue impuesta inicialmente.

Asimismo, deja en tres años la inhabilitación para el empleo público -frente a los cuatro que le impuso el tribunal onubensey le reduce la multa, de quince euros diarios durante quince meses, a ocho euros al día durante seis meses.

La Audiencia consideró probado que el policía simuló que el 25 de febrero de 2009 había sido denunciado por los agentes municipales por aparcamiento indebido de su coche en una calle de Lepe y rellenó los impresos oportunos de esa denuncia, los de que el automóvil había sido retirado por la grúa municipal y llevado al depósito, así como la carta de pago al Ayuntamiento por la multa, el servicio de grúa y dos días de estancia en dicho depósito.

El TS considera que no hubo una continuidad delictiva porque pese a que los documentos que confeccionó el acusado se
hicieron con “un único objetivo, engañar a la Jefatura Provincial de Tráfico”, ve “factible y probable” que se rellenaran “en un solo momento” debido la “inmediatez” que requeriría el acto.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

2 ideas en “Condenado por multarse a si mismo para librarse de otra multa

  1. Alvaro… me niego a volver a escribir el tocho que había escrito de mensaje porque se me olvida la cosa esa del antispam y luego te sale lo del «humano» y cuando vuelves el tocho a desaparecido. Huelga de antispam….

  2. El problema es que antes usaba Akismet, eso me provocaba tener que andar vaciando la cola de Akismet y comprobando que no se haya marcado como spam algun comentario vuestr.

    Aparte de eso como los comentarios siempre pasan se me va engordando la base de datos y hay que optimizarla.

    Pues imaginate eso con un monton de spam al dia, tres digitos eso minimo asegurado.

    Te he puesto un recordatorio para que no se te olvide. 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *