El casco será obligatorio para los ciclistas en zonas urbanas

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, dentro de la reforma del Reglamento General de Circulación, ha anunciado que están trabajando para que el uso del casco sea obligatorio para los ciclistas que circulen por la ciudad y, además, para que el uso de la bici sea limitado en las aceras.

Casco obligatorio

“El casco será obligatorio en todas las vías”, ha asegurado Fernández Díaz, ya que en la actualidad sólo es imprescindible en las carreteras interurbanas. Sin embargo, no hay una “diferencia de riesgos sustancial que pudiera justificar una diferencia en cuanto al uso o no uso del casco según se trate de una vía o de otra”.

Además, insistió en que “el mismo riesgo para su integridad existe para el ciclista cuando está conduciendo en cuidad que cuando está conduciendo en vías interurbanas”, sentenció.

Bicicletas en las aceras

Otro de los puntos importantes es el uso de la acera por parte de los ciclistas y, en este sentido, el ministro sentencia que “la acera es para los peatones”. En un principio se eliminará la conducción de los ciclistas por éstas, pero también hay que tener en cuenta los carriles bici habilitados, el uso de los cuales también quedará recogido en el Reglamento.

Actualmente, “no hay nada cerrado”, pero el ministro del Interior indica que quiere tener aprobada la reforma antes de final de año.

Fuente: El MejorSeguroDeCoche

Autor: Mejorsegurodecoche
Artículos del autor MejorSeguroDeCoche gentileza de: MiPoliza.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *