El casco será obligatorio para los ciclistas en zonas urbanas

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, dentro de la reforma del Reglamento General de Circulación, ha anunciado que están trabajando para que el uso del casco sea obligatorio para los ciclistas que circulen por la ciudad y, además, para que el uso de la bici sea limitado en las aceras.

Casco obligatorio

“El casco será obligatorio en todas las vías”, ha asegurado Fernández Díaz, ya que en la actualidad sólo es imprescindible en las carreteras interurbanas. Sin embargo, no hay una “diferencia de riesgos sustancial que pudiera justificar una diferencia en cuanto al uso o no uso del casco según se trate de una vía o de otra”.

Además, insistió en que “el mismo riesgo para su integridad existe para el ciclista cuando está conduciendo en cuidad que cuando está conduciendo en vías interurbanas”, sentenció.

Bicicletas en las aceras

Otro de los puntos importantes es el uso de la acera por parte de los ciclistas y, en este sentido, el ministro sentencia que “la acera es para los peatones”. En un principio se eliminará la conducción de los ciclistas por éstas, pero también hay que tener en cuenta los carriles bici habilitados, el uso de los cuales también quedará recogido en el Reglamento.

Actualmente, “no hay nada cerrado”, pero el ministro del Interior indica que quiere tener aprobada la reforma antes de final de año.

Fuente: El MejorSeguroDeCoche

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 100.24.209.47 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 2,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15