El sistema de iluminación diurno ya es obligatorio para camiones y autobuses

Desde el pasado 7 de agosto, los nuevos modelos de camiones y autobuses que salgan a la venta dentro de la Unión Europea deberán incorporar un sistema de iluminación diurno, medida que ya entro en vigor para los turismos en noviembre de 2011.

Reducción de accidentes de tráfico

De esta manera, y según el proveedor global de la industria del automóvil, Hella, los accidentes de tráfico pueden reducirse hasta un 5% en carretera y un 8% en trayectos en ciudad.

Así, todos los tipos de vehículos nuevos incorporarán un sistema automático por el cual las luces se encenderán al arrancar el motor. Además, está diseñado para un consumo mínimo tanto de energía como de combustible y se estima una vida útil de más de 10.000 horas.

Diferencias con la luz de cruce

Existen diferencias entre la luz de cruce y el sistema de iluminación diurna. En el primer caso se trata de una luz cuyo objetivo es aportar buena visibilidad de noche, alumbrando la zona delantera del vehículo.

Sin embargo, la iluminación diurna, de tecnología LED, aporta un haz de luz cónico más elevado que permite una mejor visibilidad de los vehículos.

Fuente: El Mejor Seguro de Coche

World Community Grid Signature Ranking

Un comentario en “El sistema de iluminación diurno ya es obligatorio para camiones y autobuses

  1. Aqui en España en cambio con el interes de ganar dinerito con las ITV’s y demas chanchullos, se convierte la homologacion de las luces diurnas en toda una odisea, yo las llevo perfectamente montadas segun normativa vigente de medidas y funcionamiento, y no me da la gana de pagarle a un ingeniero que firme un papel y que diga que estan bien montadas.
    En fin asi nos va

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.1.1 + tema Kippis
IP: 3.88.161.108 - Otra - No detectado - 186 peticiones - 2,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15