El tráfico en las autopistas de peaje desciende hasta niveles de 1998

Una de las medidas que me gustan para valorar hasta que punto esta llegando la crisis, los datos de el número de desplazamientos, si se sabe, no interesa darlos porque entonces se ve que la reducción de muertos no es tal y como nos la quieren hacer creer, otra cosa son los datos de desplazamientos en autopistas de peaje.

La realidad es bastante clara y ha salido a la luz hace poco, o por lo menos yo me acabo de enterar ahora, 14.483 vehículos diarios con datos medidos en el primer trimestre del 2012. Un descenso que comparativamente hablando con el 2011 supone una caida de un 8,2%. Esto implica que estamos actualmente a niveles del año 1998 en lo que a desplazamientos por vías de pago se refiere.

Si miramos el dato comparativamente hablando con los primeros tres meses del año 2007, entonces la caida en desplazamientos medios diarios es de un 28.4%. Una caida generalizada basada en que cada vez los conductores tienen menos dinero y buscan vias que no sean de pago.

Los datos están ahí, la gente no tiene un duro y encima que no tiene un duro nos viene la subidita del IVA el día 1 de septiembre para acabar de hundirmos. Eso si, los de la casta sin problema, siguen su fiesta continua sin sufrir recortes relevantes y manteniendo intactos sus 50.000 coches oficiales.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

1 idea en “El tráfico en las autopistas de peaje desciende hasta niveles de 1998

  1. Me alegroooo!!!. Y que al final absolutamente nadie vaya por autovías con esos límites tan absurdos y con radares recaudatorios. ¿pagar peajes para quéee??, para nadaaaaa. que se queden con sus bonitas autopistas las concesionarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *