Eye 2 You: El sistema con el que nunca conducirás con sueño

El dispositivo Eye 2 You detecta la fatiga del conductor analizando su expresión, y de esta manera puede alertar al conductor de su cansancio. El 30 % de las muertes en carretera es consecuencia de un conductor que circulaba cansado. Es un invento de alumnos de la IQS School of Management de Barcelona.

El sistema consiste en la colocación de una cámara óptica y una térmica en el retrovisor del coche, junto a un detector de dióxido de carbono y un sensor de temperatura. Las cámaras analizan el rostro del conductor en busca de señales de fatiga, mientras que los sensores pueden llegar a bajar las ventanillas para ventilar y renovar el aire en el habitáculo.

A continuación, con todos los datos recogidos, Eye 2 You determina si el tiempo de reacción es peligroso para la velocidad a la que se circula y la distancia que se recorre. Si el dispositivo considera que el conductor circula demasiado cansado, despliega toda una serie de alarmas: Activación de los cuatro intermitentes, pitidos, endurecimiento del volante, reducción automática de la velocidad… No sólo para advertir al conductor, sino para avisar al resto de vehículos de la vía de que tengan cuidado con ese coche.

El sistema es obra de los estudiantes de la IQS School of Management de la Universidad Ramón Llull de Barcelona Nil Barnosell, Manuel Sanz y Ricard Viloca,, quienes lo han presentado como proyecto de fin de licenciatura.

Fuente: AutoFacil

Autor: Autofácil
Autofácil es una revista del motor, con información sobre coches, pruebas de coches, actualidad de cada marca, pruebas y características, así como noticias de trafico y movilidad. Anteriormente formaba parte del grupo Luike. A principios del año 2023, con Autofácil y Formula Moto, se crea el Grupo Mobilitas cuyo principal accionista es Atrevia Comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *