Eye 2 You: El sistema con el que nunca conducirás con sueño

El dispositivo Eye 2 You detecta la fatiga del conductor analizando su expresión, y de esta manera puede alertar al conductor de su cansancio. El 30 % de las muertes en carretera es consecuencia de un conductor que circulaba cansado. Es un invento de alumnos de la IQS School of Management de Barcelona.

El sistema consiste en la colocación de una cámara óptica y una térmica en el retrovisor del coche, junto a un detector de dióxido de carbono y un sensor de temperatura. Las cámaras analizan el rostro del conductor en busca de señales de fatiga, mientras que los sensores pueden llegar a bajar las ventanillas para ventilar y renovar el aire en el habitáculo.

A continuación, con todos los datos recogidos, Eye 2 You determina si el tiempo de reacción es peligroso para la velocidad a la que se circula y la distancia que se recorre. Si el dispositivo considera que el conductor circula demasiado cansado, despliega toda una serie de alarmas: Activación de los cuatro intermitentes, pitidos, endurecimiento del volante, reducción automática de la velocidad… No sólo para advertir al conductor, sino para avisar al resto de vehículos de la vía de que tengan cuidado con ese coche.

El sistema es obra de los estudiantes de la IQS School of Management de la Universidad Ramón Llull de Barcelona Nil Barnosell, Manuel Sanz y Ricard Viloca,, quienes lo han presentado como proyecto de fin de licenciatura.

Fuente: AutoFacil

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.1.1 + tema Kippis
IP: 52.55.186.225 - Otra - No detectado - 184 peticiones - 2,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15