Francia bajará los impuestos al carburante para abaratar la gasolina

El primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, acaba de anunciar una reducción de los impuestos sobre los combustibles para limitar la subida de precios por la escalada del barril de petróleo, aunque precisó que la rebaja será «modesta y provisional».

Esa «disminución» de las tasas permitirá al Ejecutivo pedir a las compañías petroleras y de distribución «su parte del esfuerzo» para el control de los precios en las gasolineras, destacó Ayrault en una entrevista radio-televisada en «RMC» y «BFM TV».

Todo eso, añadió, «en espera de un mecanismo que regule los precios (…), un mecanismo de vigilancia de la formación de los precios» que aporte «la transparencia total».

No obstante, el primer ministro socialista señaló que «hay que decir la verdad a los franceses», es decir que «si nos proyectamos a diez, veinte años, el precio de la energía fósil va a aumentar» por la situación geoestratégica de los países productores y por la evolución de la demanda mundial de crudo.

En la campaña para su elección en mayo pasado, el presidente francés, François Hollande, había prometido congelar los precios de los combustibles en un momento de fuerte subida.

La promesa fue dejada de lado por el abaratamiento del barril de petróleo, pero ha vuelto al primer plano de la actualidad con el nuevo repunte de la cotización del crudo, que ronda picos récord.

España ha copiado varias veces el modelo francés en materia de Seguridad Vial. En esta ocasión también debería mirar hacia el país galo y adoptar una medida encaminada a abaratar el precio de la gasolina.

Autor: DVuelta
Dvuelta es la empresa decana del Grupo Reacciona. Nació en 1995 con la vocación de defender los derechos de los conductores. Después de casi 20 años de actividad, se ha consolidado como una de las compañías más importantes en el sector de los Servicios Jurídicos en materia de Tráfico y Transportes. Durante todos estos años, Dvuelta también ha ayudado a miles de personas a gestionar sus asuntos jurídicos cotidianos: alquileres, comunidades de vecinos, reclamaciones de consumo, revisión de contratos laborales, etc.. Esta actividad ha desembocado en una nueva forma, moderna y dinámica, de prestar asistencia jurídica: Dvuelta Legal, una gran tienda de servicios jurídicos, a precios módicos y abierta permanentemente. En definitiva, DVuelta hoy es una organización multidisciplinar de Servicios Jurídicos, que ha ayudado a 360.000 clientes, gestionado alrededor de 5 millones de expedientes jurídicos y presentado unos 15 millones de escritos. Su solvencia y la apuesta por la innovación y el máximo aprovechamiento de las tecnologías de la información, les llevan a liderar una nueva forma de hacer las cosas en el ámbito legal.

1 idea en “Francia bajará los impuestos al carburante para abaratar la gasolina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *