Francia bajará los impuestos al carburante para abaratar la gasolina

El primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, acaba de anunciar una reducción de los impuestos sobre los combustibles para limitar la subida de precios por la escalada del barril de petróleo, aunque precisó que la rebaja será «modesta y provisional».

Esa «disminución» de las tasas permitirá al Ejecutivo pedir a las compañías petroleras y de distribución «su parte del esfuerzo» para el control de los precios en las gasolineras, destacó Ayrault en una entrevista radio-televisada en «RMC» y «BFM TV».

Todo eso, añadió, «en espera de un mecanismo que regule los precios (…), un mecanismo de vigilancia de la formación de los precios» que aporte «la transparencia total».

No obstante, el primer ministro socialista señaló que «hay que decir la verdad a los franceses», es decir que «si nos proyectamos a diez, veinte años, el precio de la energía fósil va a aumentar» por la situación geoestratégica de los países productores y por la evolución de la demanda mundial de crudo.

En la campaña para su elección en mayo pasado, el presidente francés, François Hollande, había prometido congelar los precios de los combustibles en un momento de fuerte subida.

La promesa fue dejada de lado por el abaratamiento del barril de petróleo, pero ha vuelto al primer plano de la actualidad con el nuevo repunte de la cotización del crudo, que ronda picos récord.

España ha copiado varias veces el modelo francés en materia de Seguridad Vial. En esta ocasión también debería mirar hacia el país galo y adoptar una medida encaminada a abaratar el precio de la gasolina.

World Community Grid Signature Ranking

Un comentario en “Francia bajará los impuestos al carburante para abaratar la gasolina

  1. …Y Francia recaudará más que Rajoy con su IVA mentiroso…. Montoro se ha vuelto absolutamente loco porque hace 1 año decía exáctamente lo contrario de lo que hoy está haciendo.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 54.81.220.239 - Otra - No detectado - 180 peticiones - 3,1 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15