Las ventas de vehículos comerciales e industriales caerán un 70% desde 2007

Según la Asociación Nacional de fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) el mercado de vehículos comerciales ligeros y pesados es muy posible que llegue a fin de año con una caida en ventas de un 70% respecto al año 2007 que fue el año anterior al inicio de la crisis.

Si hablamos de recuperación, no se sabe cuando se podrá hablar de eso pero si se cree que no va a ser en el año 2013 por lo que habrá que esperar minimo al 2014 para poder tener una recuperación a niveles aceptables.

Si hablamos de matriculaciones de vehículos comerciales ligeros las cifras son muy negativas, si en el año 2007 hubo 275.000 matriculaciones, este año se calcula que se cerrará con alrededor de unas 80.000.

Si nos vamos a vehículos de mas de 3500kg las cifras son peores todavía, si en el año 2007 se vendieron 45.000 unidades, este año va a cerrar con un calculo aproximado en ventas de 12.500 unidades.

Estos datos reflejan otra forma de ver la crisis y el impacto económico que esta esta ocasionando en el ambito empresarial, datos que ponen de manifiesto no solo la dureza de la crisis sino la complicada, y no por el momento próxima, recuperación ya no a niveles anteriores de la crisis sino simplemente a niveles razonables.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

1 idea en “Las ventas de vehículos comerciales e industriales caerán un 70% desde 2007

  1. Oh que sorpresa ¿Y cual habrá podido ser el motivo por el cual el súbdito borbónico ya no compra camiones ni coches ni nada? uy uy Sr.Rajoy rápido, suba el IVA al 80% y así seguro que nos saca a todos de la crisis….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *