Los retrovisores adicionales en camiones redujeron un 21,5% los accidentes

Los accidentes de tráfico en Europa con camiones o autobuses implicados bajaron un 21,5%, así como otro 27.5% las victimas, despues de que entrara en vigor una directiva europea que obligaba a instalar unos espejos retrovisores suplementarios para reducir angulos muertos en vehículos pesados.

Este estudio ha sido publicado por la Comisión Europea la cual compara cifras de 2005 y 2009 para poder comparar datos sobre el efecto que dicha directiva, que entró en vigor en el año 2007, ha tenido.

De momento y a falta de mas datos todavía no se puede establecer una proporción de accidentes con vehículos pesados en los que los angulos muertos fueran factor determinante, esto solo se podría establecer en base a estudios de profundidad de cobertura y basados en datos anteriores a la aplicación de la directiva.

A pesar de dicha mejora en los retrovisores, todavia se dan al año mas de 1.200 muertes en accidentes que implican un vehículo pesado. De aquí al 2020 se propone un establecimiento de medidas que eliminen totalmente los angulos muertos, estas medidas podrian ser los sistemas de monitores y cámaras.

Otra medida que se propone es la mejora de la visión directa mediante un diseño mejorado de las ventanillas en las cabinas de los camiones o de la posición al volante. Otra de las medidas propuestas es la instalación de dispositivos que por ultrasonidos avisen de la presencia de usuarios vulnerables.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 34.238.189.171 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 3,8 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15