Mijas pide cambiar de lugar los radares para prevenir accidentes

El Ayuntamiento de Mijas está convencido de que los emplazamientos de los radares de detección de velocidad en la autovía del Mediterráneo (A-7) a su paso por el término municipal no está sirviendo para frenar la elevada siniestralidad que registra ese tramo.

El portavoz del equipo de gobierno, Mario Bravo, expresó ayer sus dudas en este sentido y reclamó a la Dirección General de Tráfico (DGT) y al Ministerio de Fomento que estudien un cambio de ubicación a fin de mejorar la seguridad vial. Bravo recordó que, pese a que en ese segmento de la A-7 el límite de velocidad es de 80 kilómetros por hora, las importantes deficiencias del trazado y la rapidez con la que circulan algunos vehículos son causas de accidentes como el que ha tenido lugar esta misma semana, con el vuelco de un trailer que ocasionó retenciones de hasta 11 kilómetros en ambos sentidos.

Desde el Consistorio recordaron que uno de los radares se sitúa en una amplia recta entre los puntos kilométricos 200 y 2001, en sentido Málaga, mientras que el segundo se encuentra en el kilómetro 205, en sentido Marbella, a la altura del Faro de Calaburras y, también, en una recta. «Si el radar está en una recta, algunos conductores frenan, para después acelerar y entrar en la curva a más velocidad de lo permitido», opinó el portavoz local, que señaló que este es un factor desencadenante de muchos de los siniestros que tienen lugar en ese punto. Para Bravo, los detectores de velocidad deberían ubicarse en zonas más conflictivas: «donde más se garantice la seguridad vial, porque parecen estar puestos en sus actuales emplazamientos para recaudar». «Lo primero debe ser la vida de los conductores y, lo segundo, el dinero», reiteró este concejal del equipo de gobierno.

Carriles de aceleración

La petición hecha pública ayer no es nueva ya que, según aseguró el Ayuntamiento, en los últimos meses se han remitido cartas a Fomento y a la DGT para solicitarles una reubicación de los dispositivos, así como otras mejoras en este peligroso tramo de la Cala de Mijas. Una de las principales peticiones en esta línea es la creación de carriles de aceleración y desaceleración para mejorar la seguridad en las entradas y salidas de la autovía. Bravo consideró esta última actuación más difícil por su elevado coste, una circunstancia que no se da en el caso de los radares.

Fuente: Diario Sur

Autor: Otros
Noticias variadas de fuentes diversas, relacionadas con tráfico o seguridad vial, se cita enlace a noticia original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *