No se prevén más radares pero algunos cambiarán de lugar

Según declaraciones hechas por María Seguí, la DGT no tiene previsto instalar mas radares pero si que pretenden hacer un uso mas «eficiente y racional de los recursos», cambiando de lugar los que seas menos útiles desde el punto de vista de la seguridad vial.

Tambien María ha declarado que se van a seguir dejando radares en tramos «aparentemente seguros» a fin de impedir que aumenten las velocidades y por consiguiente los accidentes. Textualmente ha dicho que «Incluso allá donde el riesgo no sea obvio e inmediato sirven para atemperar los comportamientos y prevenir esas velocidades extremas, de manera que tampoco sería apropiado no utilizar los radares en esas circunstancias».

Para acabar ha dicho que la DGT no tiene un afan recaudatorio, pues no, que va… el día que veamos multas pequeñas de 20 o 50€ máximo y veamos como toda la política sancionadora del carnet de conducir se basa en la perdida de puntos y vuelta a la autoescuela cuando estos se acaben, que no es poco, pues entonces podremos hablar de que no hay afán recaudatorio.

Mientras tanto y con multas de 200-300€ sin necesidad de liarla muy gorda, por no hablar de las multas mas altas… pues María, permitame usted que personalmente no me crea ni media que la DGT no tiene la recaudación como su principal objetivo.

Para empezar hay algo que no entiendo, primero dice una cosa y luego dice otra, vuelvan a leer este artículo sino se han dado cuenta. Yo debo ser muy tonto a lo que entiendo es que mayoritariamente los radares van a seguir estando en lugares seguros y potencialmente recaudatorios.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *