RACC Infotransit amplía su información sobre radares en España gracias al acuerdo con RoadPilot

La compañía inglesa RoadPilot LTD y el RACC han firmado un acuerdo de colaboración por el que RoadPilot proveerá al Club de información detallada sobre la ubicación de radares fijos en España. Esta información estará disponible para los usuarios a través del servicio RACC Infotransit disponible en la página web del RACC.

Este acuerdo es la continuación de otras alianzas similares de RoadPilot con compañías líderes en mapas digitales y navegación GPS como pueden ser theAA (British Automobile Association), TeleAtlas, Nokia o TomTom.

La reputación y la fiabilidad de los datos ofrecidos por RoadPilot se debe a los procesos de calidad aplicados a la hora de obtener los datos y a los supervisores de campo de plantilla RoadPilot (dos en España), que recorren contínuamente las carreteras recopilando de forma precisa todos los datos relativos a la ubicación y características de los radares de control de velocidad.

James Flynn OBE, consejero delegado de RoadPilot, comenta, “El acuerdo de provisión de contenidos con RACC permitirá a sus más de un millón de asociados conducir de forma más segura, conociendo los límites de velocidad de las vías y las zonas de control”. El acuerdo entre las dos compañías también permitirá explorar nuevas vías de negocio en el futuro.

Josep Laborda, responsable de aplicaciones telemáticas y proyectos ITS en RACC comenta “www.raccinfotransit.es ya ofrece información en tiempo real de incidencias de tráfico, acceso a más de 900 cámaras de tráfico -no solo en carretera, sino también para las principales ciudades españolas. Que el usuario pueda disponer ahora de forma gratuita de la ubicación exacta de los radares en la carretera es una información que redundará en su propia seguridad y en la de los otros usuarios. Además, es el complemento ideal al factor diferencial que aporta el RACC como el único proveedor que aglutina toda la información de tráfico oficial que se genera en España”.

Autor: Otros
Noticias variadas de fuentes diversas, relacionadas con tráfico o seguridad vial, se cita enlace a noticia original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *