Subida del IVA y bajada de la recaudación en Portugal

Podemos ver en Portugal lo que perfectamente va a ser lo que va a suceder en España con la subida tan brutal del IVA en muchos sectores. Una realidad que por cierto era previsible, y es que hasta un niño de cinco años se da cuenta, pero aqui en España por lo que parece los malos economistas del gobierno no se enteran, debe ser que hasta un niño de cinco años tiene mas conocimiento que ellos.

La realidad portuguesa encima de la mesa, elevación del IVA a un 23%, elevación del IVA de la hostelería de un 13% a un 23%, subida del IVA de la energía del 6% al 23%….. ¿resultado?, caida de la recaudación un 1,1% hasta el 31 de Julio respecto al mismo tramo del año pasado. El gobierno luso esperaba recaudar un 11,6% mas que el año pasado… claro, como ellos con la pasta que se llevan directa e indirectamente no tienen problemas para aguantar las subidas del IVA pues se creen que el resto del pueblo tampoco.

Si hasta el 31 de Julio les ha caido la recaudación un 1,1%, eso implica que a finales de año puede estar en un 5% o más debido al frenazo económico que provocarán muchas empresas que en septiembre ya ni abrirán o directamente cerrarán en poco tiempo. Por no hablar del recorte en gasto que muchas familias tendrán que acometer.

Apartir del 1 de septiembre el gobierno español habrá hundido la economía española, y todo ello por no recortarse ellos mismos y reducir el monstruoso gasto público que generan por no hacer nada.

La casta política lo tiene claro, hundirán a España para mantener su vida de lujo y desenfreno mientras puedan.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

1 idea en “Subida del IVA y bajada de la recaudación en Portugal

  1. Bah eso son comentarios de esos rojos de mierda que no saben de economía que me ha dicho Montoro que subiento el IVA y los impuestos se va a recaudar mas, que la gente tiene el dinero escondido debajo de los colchones y si pasa hambre o se deja quitar la casa es para disimular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *