Agosto pone fin al espejismo del moderado descenso del desempleo de los meses anteriores

La Unión Sindical Obrera (USO) considera que el incremento del desempleo en el mes de agosto es consecuencia directa del cese de la contratación temporal, propia de período estival que va finalizando, y de la recesión económica en la que estamos inmersos, dónde la falta de actividad económica está profundizando más en la destrucción de empleo. Los datos del INE referidos a la contabilidad nacional nos sitúan en la pérdida de más de 800.000 puestos de trabajo a tiempo completo.

Por ello desde la USO pedimos al Gobierno que afronte la situación de enfermedad crónica de nuestro mercado laboral, y no se consuele con que este mes es menos malo que el agosto anterior, porque para los ciudadanos afectados este no es ningún consuelo, sino un drama del que esperan poder salir.

Además es significativo que este incremento de personas desempleadas se produzca con un menor número de personas inscritas como demandantes de empleo.

Un hecho más que pone en evidencia los objetivos de la reforma laboral, y del nuevo contrato de emprendedores, es la caída de la contratación en todas sus modalidades, especialmente la contratación indefinida. Con un promedio de más de 1 millón de contratos realizados al mes, ello supondría más de 6 millones desde que se puso en marcha la reforma laboral, y en ese período se han realizado 50.000 contratos de emprendedores, un 0,8%. Un dato que muestra por sí sólo el fracaso del mismo. Urge por parte del Gobierno tomar medidas, más allá de la actual prórroga del plan PREPARA, para dar una solución estable a los más de 2,3 millones de trabajadores en claro riesgo de exclusión que no perciben ingresos.

Por último, y como prueba del algodón es el continuo descenso del número de cotizantes a la Seguridad Social, lo que evidencia la debilidad estructural de nuestra economía, la falta de inversiones y de actividad económica. Sin ellas no será posible frenar la actual destrucción de empleo y poner la bases de para su creación.

Por último, y como prueba del algodón es el continuo descenso del número de cotizantes a la Seguridad Social, lo que evidencia la debilidad estructural de nuestra economía, la falta de inversiones y de actividad económica. Sin ellas no será posible frenar la actual destrucción de empleo y poner la bases de para su creación.

– Cae la contratación en un 24,5%, consecuencia directa de la recesión.
– Más de 2,3 millones de parados no perciben prestación, ni subsidio.
– La Seguridad social sigue perdiendo cotizantes.

World Community Grid Signature Ranking

3 comentarios en “Agosto pone fin al espejismo del moderado descenso del desempleo de los meses anteriores

  1. pero es que esto ha sido así de siempre. En verano baja el paro por las vacaciones, y luego se vuelve a largar a la gente. que esta casta no se haga pajas mentales.

  2. El percebe de Rajoy no se entera que si no bajamos el paro en este país no saldremos del agujero en la puta vida. ¿Y como se crea empleo? fomentando el consumo interno, calentando la economía y dando aire a la pequeña y mediana empresa, no breándola de impuestos porque eso lleva… más paro y menos consumo pero… ya sabemos cual es la táctica del percebe, agarrarse a la roca y aguantar pensando que el mar se secará y dejará de golpearle con el oleaje.

    … Si hasta sus «amigos» del intertoro se lo dicen, pero él erre que erre…

  3. Seria mas apropiada decir que Rajoy usa la tecnica de la avestruz, esconder la cabeza y esperar a que el peligro pase y todo se arregle.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 18.207.136.184 - Otra - No detectado - 181 peticiones - 3,8 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15