¿Cómo se decide la situación de los radares fijos?

La revista AutoBild ha publicado un artículo en el que informa, según la DGT, cuales son los criterios para poner los radares fijos. Los criterios resumidos serían los siguientes y se basan en los criterios de puntos negros, trafico elevado o complicado, distribución territorial y posibilidad técnica por supuesto.

Puntos negros. Hasta 2009, eran donde se habían producido tres o más accidentes mortales en un año. Ahora, se definen como ‘Tramos de Concentración de Accidentes’ y se tienen en cuenta si registran cinco accidentes en tres años.

Tráfico elevado o complicado. Las zonas con más densiadad de circulación son más propicias para un radar porque se multiplica su efecto sobre la velocidad.

Distribución territorial. Desde 2005 se pretendió crear una red homogénea de radares fijos. Así que se prestó atención a no dejar zonas de total impunidad ante la velocidad.

Posibilidad técnica. No siempre es posible ubicar un radar donde se quiere. Para ello es necesario que exista acometida eléctrica y, a poder ser, conexión por fibra óptica. Aunque en ocasiones se pueden instalar con una antena GPRS.

Personalmente me creo mas el criterio sencillo que expuso el señor Pere Navarro en una declaracion pública de hace un tiempo, los radares no se ponen en ciertos puntos de las carreteras secundarias porque no es rentable.

World Community Grid Signature Ranking

Un comentario en “¿Cómo se decide la situación de los radares fijos?

  1. Eso es mentira. He sido Jefe de Grandes Cuentas y cuentas estatales de una empresa que planifica, vende y mantiene instalaciones de radar,y los criterios son siempre económicos.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 18.207.136.184 - Otra - No detectado - 181 peticiones - 7,0 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15