Consultar los puntos del carnet puede salir caro

La imagen que sigue corresponde a un anuncio publicitario que vi ayer en un blog y que, según parece, nos ofrece consultar el saldo de puntos de nuestro permiso de conducir. O eso dice.

Como vemos no tienen problema en utilizar un anagrama con la E de España sobre fondo azul y con las estrellas de la Unión Europea parecido al que se utiliza en las matrículas Españolas, y una imagen de un carnet de conducir (de los antiguos, por cierto), e incluso los colores y parte de la imagen que componen el logotipo del Gobierno de España. Todo para darle un aire oficial.

Si pinchamos en el anuncio vamos a una página donde nos solicitan nuestro número de móvil para conocer el número de puntos que nos quedan en nuestro permiso de conducción. Y lo ponen bien claro: «Consulta aquí tu saldo de puntos».

Pero si miramos más abajo, en la letra pequeñita, vemos que en realidad lo que se contrata al introducir el número de móvil es una suscripción Premium por la cual enviarán al usuario hasta 25 SMS por mes al precio de 1,45 Euros por SMS recibido (ponen la cantidad en letra para que destaque menos en el texto), es decir 36,25 Euros/mes, para descargar contenidos tales como politonos, fondos de pantalla y otras chorradas.

Por cierto que pone que no está disponible para MoviStar, y es que esta compañía hace tiempo modificó su sistema de suscripciones a este tipo de «servicios» para evitar estas prácticas engañosas.

La única manera de conocer el saldo de puntos es a través de la web de la Dirección General de Tráfico, así que supongo que al final lo que harán tras conseguir la suscripción es facilitar el enlace a la página de la DGT, en el mejor de los casos. Pero lo que sí va a recibir seguro el usuario que se suscriba es un montón de mensajes SMS que le costarán bastante dinero, de modo que lo mejor será darse de baja lo antes posible enviando BAJA al número 795910 según indican en la letra pequeña.

Fuente: Zoom Red

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 3.80.4.76 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 4,8 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15