España: Récord mundial de paro

Según el diario Financial Times Deutschland, España ha batido el record mundial de paro, los datos vienen de unas estadísticas de la Organización Mundial del Trabajo. Esta estadística recoge la medición de paro oficial en 178 paises, en general los mas o menos desarrollados o en vias, hay paises que registran mas paro pero son paises mayoritariamente africanos. El segundo lugar de la lista lo ocupa Grecia.

Las matizaciones que ofrece el diario son bastante tristes, se explica que hay paises que sus datos de paro podrían superar a España ya que las fuentes no son lo suficientemente fiables, paises como Namibia. Tambien hay paises que parece apriori que deberian estar peor que nosotros pero no lo están, y encima sus datos son fiables, Malí por poner un ejemplo.

Estas cifras de paro demuestran la cruda realidad a la que nos está llevando la incompetencia del gobierno de Rajoy, una realidad basada en extraer dinero en circulación en la economía en vez de proceder a una reestructuración del estado y reducción del gasto. Esta extracción de dinero sumada a la ausencia de crédito forma el cóctel explosivo que estamos viviendo cuyas consecuencias van mas lejos de lo que nadie habia previsto anteriormente.

La sabelotodo troika (UE, BCE y FMI) predijo en Otoño de 2010 que en España habría un paro del 18% en el año 2012, un margen de error un poco grande, actualmente estamos rondando el 25%.

Las previsiones actuales de la OIT indican que para el 2015 habrá una tasa de paro del 23,4% en España y el paro juvenil seguirá instalado en el 50%. En Oriente Medio o en el Norte de Africa, cuando la frustación juvenil provocó las revoluciones de la Primera Arabe, no tenian estas cifras de paro.

¿Para cuando un recorte drástico en la casta política española e invertir mas dinero en que fluya el credito y creación de empleo?.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

5 ideas en “España: Récord mundial de paro

  1. Contestaré a tu pregunta Álvaro… NUNCA, porque el sistema partitocrático y autonómico se implantó para dar de mamar a los acólitos y apesebrados del partido, y dudo yo mucho que salvo campañas de maquillaje (DE Cospedal ahorra 1 millon en sueldos de funcionarios pero se gasta 68 en suendecitos de amigos puestos a dedo) no van a hacer nada ya que sería poco más que pedirles que se suicidaran.

    Así que a seguir apechugando que Rajoy ha dicho que NO va a subir el IVA en 2013 al 23%, y ya sabemos lo que vale la palabra del «percebiño»

  2. Hostia tu, si Rajoy ha dicho que no va a subir el IVA en el 2013 a ver en realidad queria decir que lo va a volver a subir en el 2012. Bueno, y sino como mucho para el 2014 lo sube, pero… al 23% no creo, esto es España y se redondea al alza, la siguiente subida al 25%.

  3. Con los salarios españoles y la capacidad adquisitiva española de la mayoria, que no es lo mismo que la media, digo la mayoria de la gente….. un 21% es una brutalidad.

    Menos sacar deuda al mercado para pagar a la casta politica, palanganeros y paniguados y mas dedicar ese dinero a que fluya el credito, reducir costes en contrataciónes y seguridad social, y ayudar al que no encuentra curro.

  4. Para el nivel de paro, salarios y depresión de la economía interna la gasolina no debería costar más de 0,8 euros y eso COMO MUCHO, y que no digan que no es posible cuando están cobrando un 60% de impuestos, y que no salgan los cuatro paniaguados de «es que la gente es comodona que vaya en autobús» porque los profesionales «no podemos trabajar en autobus» y ese no es el problema, y cachondo es que si te sacas el bonotransporte pues a pagar 60 euritos que si sois 4 en la famila (el matrimonio y 2 niños al cole) pues entre pitos y flautas 300 euros de ir en autobus, que tampoco lo regalan.

    Si quieren que vivamos en la Tijuana del Eurovegas bien, pero que nos pongan impuestos de Tijuana, no impuestos de Berlín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *