Estado Sociedad Anónima

Os paso una serie de artículos que han aparecido en Libertad Digital, para el que tenga ganas de leer, ganas de ponerse de mala leche y ganas de enterarse de hasta donde llega la monstruosidad del despilfarro público en este país. Despilfarro público que no ha sufrido recorte alguno mientras que al pueblo se le está expoliando vílmente.

1ª Parte – Las miles de empresas públicas que las administraciones se resisten a cerrar

Lo malo no es el número de políticos que existe en España. Lo verdaderamente ruinoso es todo el entramado que se ha creado en torno a las distintas administraciones públicas: un entramado formado por organismos autónomos, fundaciones, consorcios, empresas públicas, instituciones sin ánimo de lucro… Además, por supuesto, de asesores de todo tipo.

Es en ese entramado donde los partidos «aparcan» a decenas de miles de personas no elegidas por nadie. Y es por los agujeros de ese entramado por donde se escapa el dinero público a raudales, en actividades la mayor parte de las veces inútiles. Para colmo, muchas de las entidades que forman ese entramado multiplican la burocracia a la que se somete a ciudadanos y empresas y hacen aumentar las trabas administrativas que afectan a la economía verdaderamente productiva.

http://www.libremercado.com/2012-08-10/para-raul-fundaciones-subvencionadas-1276465864/

2ª Parte – Los empleados y el coste del entramado público empresarial

En el artículo anterior dábamos los datos de la ingente cantidad de entes de todo tipo (organismos autónomos, agencias, fundaciones, empresas,…) que dependen de las distintas administraciones.

Resulta difícil determinar con precisión el número de personas empleadas en los distintos entes dependientes de las administraciones autonómicas y locales, porque los datos existentes son enormemente fragmentarios, pero sí que disponemos de información para calcular con bastante fidelidad el número de empleados de los entes que dependen del Estado.

http://www.libremercado.com/2012-08-25/los-empleados-y-el-coste-del-entramado-publico-empresarial-1276466759/

3ª Parte – Cataluña, Sociedad Ilimitada

Ahora que el gobierno de Artur Mas acaba de pedir 5.023 millones de euros de rescate al Estado para poder cumplir con sus obligaciones de pago, resulta oportuno analizar la estructura de gasto en esa comunidad autónoma, para ver qué es lo que los catalanes (y todos los españoles) están sosteniendo con sus impuestos.

En Cataluña, el despilfarro inherente a nuestro estado autonómico se ve agravado por la estrategia de «construcción nacional», que ha llevado al gobierno autónomo a invadir con el tiempo cada esfera de la sociedad civil, hasta levantar un auténtico mini-estado intervencionista, hiper-regulador y opresivo.

La multiplicación de puestos políticos y de entidades públicas de todo tipo ha conducido a que exista una auténtica legión de «liberados nacionales», de personas que viven por y para la «construcción nacional» a costa de los contribuyentes.

http://www.libremercado.com/2012-09-01/cataluna-sociedad-ilimitada-1276467257/

4ª Parte – Comparaciones odiosas entre autonomías

Los desequilibrios de nuestras cuentas públicas nacionales y regionales, además de alimentar los cada vez más insistentes rumores sobre un rescate de España, han puesto sobre la mesa el debate de la financiación regional, de los desequilibrios entre comunidades autónomas y de la propia viabilidad del sistema autonómico, así que quizá merezca la pena echar un vistazo a esas cuentas regionales y ver en qué situación nos encontramos.

En estos momentos, las Comunidades Autónomas manejan en España unos presupuestos anuales totales de 174.519 millones de euros, más de tres veces el agujero detectado en el sistema financiero española. La Tabla 1 muestra los datos básicos de cada comunidad: población, presupuesto y Producto Interior Bruto (PIB). Todos los datos están referidos a 2011.

http://www.libremercado.com/2012-09-09/comparaciones-odiosas-entre-autonomias-1276467867/

World Community Grid Signature Ranking

3 comentarios en “Estado Sociedad Anónima

  1. Sencillamente impresionante.

  2. No quiero convertir esto en una discusión política, y los números dependiendo de cómo se miren o como se pongan (en contabilidad todo es posible) pues són de una manera si los pone un independentista catalán o son de otra si los pone un “facha” español. Por lo tanto a esos números de unos y otros yo siempre intento hacer un medio, y con ese medio, pienso que si Catalunya tuviera el sistema fiscal y económico que tiene el País Vasco, ahora mismo no estaría pidiendo ese rescate. Y si se cumpliera el pago que se aprobó en el constitucional del Estatut tampoco. De todas formas, yo ya no sé qué números creerme porque la disparidad de la fuente de información es tal que parece increíble. Saludos.

  3. Y si Cataluña no despilfarrara lo que está despilfirrando tampoco tendria que pedir rescate, independientemente de la veracidad de los numeros que yo globalmente me los creo pero mas que eso no puedo decir. El Pais Vasco tendrá hacienda propia pero ni de lejos despilfarra lo que estan haciendo en Cataluña, y eso que ultimamente nos hemos endeudado mas de la cuenta.

    En lo que si tienes razon es que a Cataluña le tenian que dar sistema fiscal y economico propio, y como todos ahí se las apañen, que gasten menos de lo que ingresan y si cuando sacan su deuda publica si esta a la altura del bono basura por algo será. El Pais Vasco tambien saco hace poco deuda publica y no hubo problema, por algo es.

    Lo que está claro es que en Cataluña han despilfarrado y siguen haciendolo todos, los que gobiernan ahora y los anteriores.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 18.207.136.184 - Otra - No detectado - 181 peticiones - 3,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15