Fomento recortará el presupuesto de 2013 para mantenimiento de carreteras

La historia de los recortes en el Ministerio de Fomento se remonta al año 2011, cuando el Gobierno recortó el presupuesto dedicado a Fomento un 34,6% respecto al año 2010. De esta forma el presupuesto del Ministerio de Fomento, que recordemos se encarga entre otras cosas de construir y mantener las carreteras del país, se quedó en 4.980 millones de euros.

A principios de este año cuando se planificaron los presupuestos del Estado ya habíamos sufrido unos cuantos recortes del nuevo Gobierno, entre ellos al Ministerio de Fomento. A este Ministerio le pegaron un enorme tijeretazo en el presupuesto que le dejaba con 1.614 millones de euros, un recorte del 67,6%.

En 2013, el presupuesto del Ministerio de Fomento volverá a ser recortado y se estima que el presupuesto descenderá entre un 15% y un 17%, afectando mayoritariamente a la Dirección General de Carreteras que es la encargada de la construcción y mantenimiento de las carreteras estatales.

Del reducido presupuesto que quede para carreteras, se dedicará el mayor monto a acabar las obras actualmente en construcción que quedan, paralizando los nuevos proyectos y colocando con la mínima prioridad en el presupuesto el mantenimiento y acondicionamiento de las vías.

Así que la austeridad ha llegado a las carreteras y de momento no tiene visos de mejorar. Asefma (Asociación española de fabricantes de mezclas asfálticas) ya avisó diciendo que dejar de lado el mantenimiento de las carreteras es una cosa que podemos pagar muy cara en el futuro.

Sin mantenimiento solo podemos esperar que las carreteras vayan estropeándose y meterse en socavones será el pan de cada día. Una carretera en malas condiciones significa más accidentes y más averías, no hay que ser adivino para verlo. Como sigan reduciendo el presupuesto de Fomento acabaremos arrepintiéndonos de haber comprado un turismo.

Quizá los que compraban y compran todocaminos aunque no vayan a tocar tierra ni en fotografía encuentren ahora una nueva ventaja a sus vehículos.

Fuente: Motor Pasion

World Community Grid Signature Ranking

Un comentario en “Fomento recortará el presupuesto de 2013 para mantenimiento de carreteras

  1. Vale, calculemos en ese tiempo cuantos radares ponen, y quedarán «retratados», ya que si no hay dinero para mejorar las carreteras y por lo tanto, nuestra seguridad, tampoco debería de haberlo para instalar nuevos radares («en principio» por nuestra seguridad).

    Saludos

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 18.207.136.184 - Otra - No detectado - 178 peticiones - 3,2 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15