GoodYear: Aplicación móvil para hacer mas seguros los viajes al extranjero

El fabricante de neumáticos Goodyear acaba de lanzar al mercado su aplicación para iPhone y Android Goodyear Seguridad Vial App, que reúne toda la información relativa a la carretera y la conducción en cualquier país de Europa, ofreciéndola al viajero de forma rápida y sencilla en su teléfono móvil.

La aplicación ofrece información sobre los reglamentos internacionales de tráfico, ayuda para preparar la lista de elementos imprescindibles a llevar en todo viaje, e incluso consejos de conducción y actuación ante casos de emergencia. Como ejemplo de alguna de las funcionalidades que nos ofrece la aplicación, podemos destacar:

Límite de velocidad en un tipo de carretera.
Límite de alcohol en sangre.
Consejos para cargar el vehículo.
Consejos para viajar con niños.
Pasos a seguir en caso de emergencia.
Contactos telefónicos en caso de accidente.

Goodyear inició en 2011 una campaña para aumentar la seguridad vial en las carreteras europeas y esta aplicación se enmarca en las iniciativas que ha venido desarrollando desde entonces. Los estudios realizados por la compañía indican que el 75 % de los europeos hacen uso del coche cuando viajan al extranjero (tanto del coche propio como de coches alquilados en el destino). Conducir en otro país puede generar estrés en el conductor debido a que encuentra dificultades adicionales en comprender las indicaciones o las normas específicas de cada lugar, normalmente por barreras lingüísticas. Esto es una potencial fuente de malentendidos que pueden derivar en accidentes, precisamente lo que se pretende evitar usando Goodyear Safety App.

La aplicación es gratuita y está disponible en 5 idiomas: inglés, francés, alemán, italiano y español. Se descarga y todas sus opciones están disponibles después sin necesidad de estar conectado a internet para su uso.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 18.207.136.184 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 3,2 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15