Juventud sin empleo, sociedad sin futuro

La CSI convoca el 7 de octubre, LA JORNADA MUNDIAL POR EL TRABAJO DECENTE que tiene este año como tema central el empleo juvenil, USO lleva haciendo suya, como organización afiliada a la CSI, esta convocatoria desde su inicio en 2007. En esta ocasión las acciones reivindicativas se van a llevar cabo conjuntamente con CCOO y UGT, también organizaciones afiliadas a la CSI.

El acto reivindicativo se celebrará el lunes 8 de octubre en las principales capitales españolas y consistirá en la ocupación de una plaza céntrica con maletas y jóvenes vestidos de negro con una máscara blanca. Todo ello simbolizando anonimato y jóvenes sin identidad, obligados a un éxodo masivo al extranjero por la falta de oportunidades en España. En las maletas llevarán mensajes que vinculen la situación de los jóvenes con temas de protesta más general: deterioro de la educación, falta de protección social, imposibilidad de acceso a la vivienda, supresión de la tarjeta sanitaria, precariedad laboral, desempleo, etc. El acto finalizará con la lectura de un manifiesto.

La crisis, y la incapacidad o falta de voluntad de los Gobiernos para restablecer el empleo y el crecimiento, están teniendo un impacto especialmente brutal en la gente joven. Según cifras oficiales, 75 millones de jóvenes de todo el mundo se encuentran en estos momentos sin trabajo; otros muchos millones están atrapados en un trabajo informal o precario; y decenas de millones de nuevos solicitantes de empleo no tienen ninguna posibilidad de encontrar trabajo, ni la educación y formación que les permitiría estar preparados para trabajar en el futuro. En España la gravedad de la situación de desempleo juvenil, con un 52% y que nos pone a la cabeza de este problema en la zona euro, provoca el aumento de la emigración de jóvenes, en su mayoría cualificados y las políticas de recortes llevadas a cabo por el gobierno y la precariedad laboral afectan especialmente a este colectivo.

World Community Grid Signature Ranking

Un comentario en “Juventud sin empleo, sociedad sin futuro

  1. Pero… ¿alguien a estas alturas piensa que a los dirigentes les importa algo el paro de los jovenes o no tan jjovenes? (porque nadie se preocupa del paro de los mayores de 45 años, esos que NUNCA volverán a trabajar y que suelen tener cargas familiares). Los dirigentes solo piensan una cosa, prolongar esta situación lo más posible para que la gente se esclavice voluntariamente, ese «trabaja de lo que sea por lo que sea» es una manera de esclavizar a la gente, es la «teoría del shock» de libro, una especie de sindrome de estocolmo en donde la gente acabará dando las gracias a sus captores por «lo buenos que son», como si la mujer maltratada por su marido el día que este no la pega dice «que bien que no me pega hoy, que bueno»… en eso se ha convertido toda esta mierda, en que nos matan de hambre para luego soltarnos unas migajas y decir «que buena es la gaviota, que buena es la mano y la rosa» cuando no nos damos que ellos comen de caviar todos los días y pasan de nosotros como de comer mierda.

    Despertemos ya de una puta vez….

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 18.207.136.184 - Otra - No detectado - 181 peticiones - 5,0 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15