La DGT afirma que el nuevo Reglamento de Circulación acabará con los “privilegios históricos” del coche

La reforma del Reglamento de Circulación, que se está llevando a cabo actualmente, incluirá importantes cambios que afectarán a los conductores de vehículos, según las declaraciones de la directora general de Tráfico, María Seguí.

Asegura que se acabará con los “privilegios históricos” del coche y que el nuevo documento reflejará “de manera formal la necesidad de pacificar el tráfico y hacerlo más amigable entre distintos usuarios”, haciendo referencia a peatones, ciclistas y conductores.

“Sistema amigable”

Seguí afirma que se aplicará un “cambio conceptual importante”, en el que el “vehículo de motor privado deje de ser el rey para coexistir con las personas”. Este “sistema amigable”, asegura, disminuirá las lesiones de tráfico y mejorará los problemas respiratorios y el comportamiento social. Sin embargo, aun no ha especificado en que consistirán las nuevas medidas.

Entorno urbano

Seguí indica que “el ámbito urbano parece el entorno natural para promover esos cambios de actitud, desde una supremacía del vehículo privado hacia una diversificación de modos de transporte más sostenibles y amigables, aunque es absurdo tratar de ordenar solo las vías interurbanas, sobre las que tiene competencia la DGT, y no hacerlo con las urbanas”.

Fuente: El Mejor Seguro de Coche

Autor: Mejorsegurodecoche
Artículos del autor MejorSeguroDeCoche gentileza de: MiPoliza.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *