La DGT afirma que el nuevo Reglamento de Circulación acabará con los “privilegios históricos” del coche

La reforma del Reglamento de Circulación, que se está llevando a cabo actualmente, incluirá importantes cambios que afectarán a los conductores de vehículos, según las declaraciones de la directora general de Tráfico, María Seguí.

Asegura que se acabará con los “privilegios históricos” del coche y que el nuevo documento reflejará “de manera formal la necesidad de pacificar el tráfico y hacerlo más amigable entre distintos usuarios”, haciendo referencia a peatones, ciclistas y conductores.

“Sistema amigable”

Seguí afirma que se aplicará un “cambio conceptual importante”, en el que el “vehículo de motor privado deje de ser el rey para coexistir con las personas”. Este “sistema amigable”, asegura, disminuirá las lesiones de tráfico y mejorará los problemas respiratorios y el comportamiento social. Sin embargo, aun no ha especificado en que consistirán las nuevas medidas.

Entorno urbano

Seguí indica que “el ámbito urbano parece el entorno natural para promover esos cambios de actitud, desde una supremacía del vehículo privado hacia una diversificación de modos de transporte más sostenibles y amigables, aunque es absurdo tratar de ordenar solo las vías interurbanas, sobre las que tiene competencia la DGT, y no hacerlo con las urbanas”.

Fuente: El Mejor Seguro de Coche

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 18.207.136.184 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 4,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15