La Dirección General de Tráfico se opondrá a los peajes en las autovías

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha optado por desaconsejar la implantación en el territorio español de sistemas de peajes en las autovías debido a que esto provocaría un desvio masivo de conductores hacia las carreteras convencionales lo cual aumentaría el número de accidentes y por consiguiente de muertos.

En declaraciones de María Seguí… “al contrario. Debemos estimular la decisión individual de utilizar las vías más seguras”, ademas de esto ha indicado que esta decisión debería de tomarla el Ministerio de Fomento y ha añadido que la presión de las concesionarias de autopistas para cobrar por el uso de autovias ha aumentado según aumenta el deficit que acumulan tras la crisis.

Seguí ha recordado que aunque ha descendido el riesgo de accidente mortal o grave en las carreteras, de todos modos el riesto de accidente es tres veces mayor en kas carreteras convencionales respecto a las autovias y autopistas.

Estas declaraciones no se si serán buenas o malas, pero tiene la pinta de que la DGT se lava las manos en todo esto y deja la responsabilidad de la toma de la decisión en exclusiva al Ministerio de Fomento…. por lo que pueda pasar.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 3.80.4.76 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 3,3 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15