Los accidentes de tráfico causan el 20% de las lesiones medulares

Un impacto puede tener graves consecuencias, ya no solo para uno mismo si no para el resto de conductores. Tanto es así, que los accidentes de tráfico causan casi el 20% de las lesiones medulares que sufren los españoles, según el Análisis sobre la Lesión Medular en España 2012 de la Asociación de Medulares y Grandes Discapacitados Físicos (Aspaym).

200 nuevos casos al año

Del informe se desprende que en nuestro país hay 31.000 personas con lesión medular, que suma 1.000 nuevos casos cada año. Según la Fundación Lesionado Medular (FLM), 200 de ellas son producidas por accidentes de tráfico.

El conductor, el principal perjudicado

Del total de lesionados, y según datos del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, en 2011, en el 68% de los accidentes estaba involucrado un automóvil y en el resto, en un 32%, una motocicleta.

Además, en el 90% de los casos es el conductor el que sufre la lesión como consecuencia de salidas de la carretera o por colisiones con otro vehículo.

Obra Social Caja Madrid

Generalmente, las personas que sufren lesiones medulares necesitan acudir a centros especializados y, por este motivo, la FLM junto con la Obra social Caja Madrid pusieron en marcha un centro de rehabilitación en 1997, un centro de día en 2001 y un centro residencial en 2007.

Fuente: El Mejor Seguro de Coche

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 18.207.136.184 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 3,2 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15