Los accidentes de tráfico causan el 20% de las lesiones medulares

Un impacto puede tener graves consecuencias, ya no solo para uno mismo si no para el resto de conductores. Tanto es así, que los accidentes de tráfico causan casi el 20% de las lesiones medulares que sufren los españoles, según el Análisis sobre la Lesión Medular en España 2012 de la Asociación de Medulares y Grandes Discapacitados Físicos (Aspaym).

200 nuevos casos al año

Del informe se desprende que en nuestro país hay 31.000 personas con lesión medular, que suma 1.000 nuevos casos cada año. Según la Fundación Lesionado Medular (FLM), 200 de ellas son producidas por accidentes de tráfico.

El conductor, el principal perjudicado

Del total de lesionados, y según datos del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, en 2011, en el 68% de los accidentes estaba involucrado un automóvil y en el resto, en un 32%, una motocicleta.

Además, en el 90% de los casos es el conductor el que sufre la lesión como consecuencia de salidas de la carretera o por colisiones con otro vehículo.

Obra Social Caja Madrid

Generalmente, las personas que sufren lesiones medulares necesitan acudir a centros especializados y, por este motivo, la FLM junto con la Obra social Caja Madrid pusieron en marcha un centro de rehabilitación en 1997, un centro de día en 2001 y un centro residencial en 2007.

Fuente: El Mejor Seguro de Coche

Autor: Mejorsegurodecoche
Artículos del autor MejorSeguroDeCoche gentileza de: MiPoliza.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *